Siria: batalla de Nayrab se convierte en una sangrienta derrota para los terroristas

El Ejército Árabe Sirio, con el apoyo de Rusia, continúa recuperando el territorio de Siria ocupado por los mercenarios terroristas y el ejército turco que los respalda, que están sufriendo fuertes derrotas.

tomado de Al Manar en castellano / fuente: Al Masdar News / traducido por Al Manar

Los militantes respaldados por Turquía sufrieron una devastadora derrota el jueves cuando sus fuerzas intentaron retomar la ciudad clave de Nayrab, en el este de Idleb, en dos ataques consecutivos.

Respaldados por el Ejército turco, el Frente de Liberación Nacional (ELN) y el Frente al Nusra intentaron capturar Nayrab para dirigirse luego hacia la ciudad estratégica de Saraqib, que se encuentra a lo largo de la autopista Alepo-Damasco (M-5).

Sin embargo, esta ofensiva se convirtió en un desastre para los militantes respaldados por Turquía, ya que el Ejército sirio, respaldado por la Fuerza Aérea Rusa, fue capaz de aniquilar a aproximadamente el 70% de los combatientes enemigos durante la batalla, señaló el canal al Ijbariya.

Según las fotos publicadas esta semana en Twitter, parece que más de 200 terroristas y militantes respaldados por Turquía fueron muertos durante esta batalla el jueves, incluidos dos soldados de las Fuerzas Armadas turcas.

“Dos soldados turcos murieron y otros cinco resultaron heridos en la provincia siria de Idleb”, confirmó el Ministerio de Defensa turco en un comunicado el jueves.

“Los medios de comunicación vinculados a los terroristas turcos y Turquía han intentado falsear la realidad sobre el terreno para ocultar sus fracasos”, dijo, por su parte, la agencia de noticias siria.

Según los informes, se destruyó también una buena cantidad de equipo militar perteneciente a terroristas, incluidos vehículos blindados y tanques.

La Agencia de Noticias Árabe Siria publicó un vídeo anoche que muestra el devastador ataque de la Fuerza Aérea Rusa que aplastó el avance de los militantes.

Con pérdidas tan grandes en sus filas, los terroristas de ambos grupos se vieron obligados a abandonar su ofensiva y retirarse al oeste de Nayrab.

La localidad de Nayrab fue liberada hace dos semanas durante una operación del Ejército sirio.

Ubicada a menos de 10 kilómetros de la capital provincial, Idleb, Nayrab goza de una ubicación geográfica especial. La reconquista de esta región, considerada como una puerta de entrada a Idleb, ha sido de particular importancia para el Ejército sirio.

Deja una respuesta