Siria: fuerzas estadounidenses evacuan base militar ilegal

Horas después del ataque iraní a las bases de EEUU en Irak, fuerzas estadounidenses evacuaron su base ilegal en la localidad de Kharab al Jir, en el noreste de la provincia de Hasakeh, Siria.

tomado de Al Manar en castellano

Las fuerzas estadounidenses evacuaron su base ilegal en la localidad de Kharab al Jir, en el noreste de la provincia de Hasakeh, cerca de la frontera conjunta entre Siria, Iraq y Turquía.

“Tras una presencia de casi seis meses, las tropas evacuaron la base de forma definitiva”, informaron fuentes civiles citados por el corresponsal de SANA.

Detallaron que unos 40 camiones cargados con equipos bélicos y vehículos militares salieron de la base y se dirigieron hacia el cruce ilegal al Walid con Iraq.

En un contexto relacionado, unos 50 camiones con equipos militares y logísticos de las fuerzas estadounidenses salieron de su base ilegal en la ciudad de Shaddadi al sur de Hasakeh y se dirigieron hacia el norte, para salir hacia el territorio iraquí a través del cruce ilegal al Walid.

Esta retirada se produce horas después de que el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) lanzó docenas de misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Iraq.

Deja una respuesta