Encuentro solidario con Cuba en Florida, Zona Norte del conurbano

Realizado un encuentro solidario con el pueblo cubano y su Revolución en la Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge «Nono» Lizaso, en Florida Oeste, provincia de Buenos Aires con representante de la Embajada de Cuba en Argentina.

CAPAC

Durante el encuentro que se realizó el viernes 10 en la localidad de Florida Oeste, en el norte del conurbano bonaerense presidido por el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Argentina, Leonardo Baster, la presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Iris Avellaneda y el referente del MASCuba Alberto Mas, se proyectó un documental sobre el bloqueo de EE.UU. a la isla y luego, ante la concurrencia que colmó la Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge «Nono» Lizaso, se expuso la realidad que vive hoy el pueblo de Cuba, y las acciones solidarias que se están realizando actualmente desde Argentina, además de una descripción de las mutuas relaciones solidarias que existen entre ambos pueblos.

Bajo el lema “Estamos con Cuba – por un Pueblo que resiste un bloqueo inhumano” la Casa de la Amistad Argentina Cubana de Zona Norte organizó este encuentro en colaboración con las organizaciones que mantienen viva la memoria, la verdad y la justicia en la región.

Una actividad que se suma a las innumerables que se están realizando en la Argentina con el objetivo de enviar a Cuba un conteiner con kits de paneles solares, que aporte a la lucha del pueblo cubano por mantener su estilo de vida y autonomía, económica y política, agredida desde hace 66 años con la aplicación del genocida bloqueo que le impone los Estados Unidos, hoy recrudecido por las sanciones dispuestas por Donald Trump a quienes provean de combustible a Cuba, lo que significa que en seis meses, y luego de la invasión norteamericana a Venezuela y el secuestro de su presidente Nicolás Maduro y su esposa, se recibiera solo un buque petrolero, cuando las necesidades de la Isla rondan los cuarenta y ocho tanqueros para dicho período.

Como dijera Fidel Castro: no es bloqueo, no es embargo, esto es una guerra económica. Y así lo expusieron los participantes de este encuentro, finalizando la actividad con el repudio al genocida bloqueo de los EE.UU a Cuba, que se la quite de la espuria e unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo y se levanten las sanciones a quienes provean de petróleo a la Isla.

Deja una respuesta