Las FFAA de Rusia derriban un caza y abaten a más de 1.200 soldados ucranianos en el último día
La defensa antiaérea rusa derribó un avión Su–27 ucraniano y 241 drones, además de interceptar tres proyectiles del sistema Himars y ocho bombas guiadas, en la última jornada de combates. En el mismo periodo de tiempo Kiev perdió unos 1.265 soldados,
CAPAC – tomado de Sputnik en castellano
La defensa antiaérea rusa derribó un avión Su–27 ucraniano y 241 drones, además de interceptar tres proyectiles del sistema Himars y ocho bombas guiadas, en la última jornada de combates, reportan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En el mismo periodo de tiempo, Kiev perdió unos 1.265 soldados, precisan.
En cuanto a las bajas ucranianas diarias, el mayor número de pérdidas fue registrado en la zona de operaciones del grupo de fuerzas ruso Centro, con hasta 325 militares abatidos, se desprende del informe diario.
Se suman a estas bajas más de 190 efectivos eliminados en la zona de operaciones del grupo Oeste, más de 300 en la de la agrupación Este, hasta 240 en la del grupo Norte, más de 145 en la del grupo Sur y alrededor de 65 en la línea de operaciones del grupo Dniéper.
En la última jornada, las tropas rusas asestaron golpes contra la infraestructura energética y de transporte utilizada por las FFAA de Ucrania, instalaciones de ensamblaje, almacenamiento y lugares de despliegue de drones de ataque de largo alcance, así como a puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas y de mercenarios en 144 zonas.
Asimismo, fuerzas rusas alcanzaron 13 vehículos blindados, incluidos dos Stryker y un MaxxPro producidos en EEUU, al igual que una estación radar AN/TPQ-50 y un obús M777 estadounidenses, agregan desde el ente castrense.
En total, desde el comienzo de la operación especial, han sido destruidos 671 aviones militares ucranianos, 284 helicópteros, 121.335 drones, 651 sistemas de misiles antiaéreos, 28.143 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, también fueron eliminados 1.685 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 33.760 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 56.352 vehículos militares especiales.

