Argentina: Rechazos y repudios a Orden Ejecutiva de Trump y declaración del gobierno de Milei
El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, el Club de Periodistas amigos de la isla y los residentes cubanos, entre otras organizaciones, rechazaron la Orden Ejecutiva contra Cuba emitida por Donald Trump y las declaraciones de la Cancillería Argentina para suspender viajes hacia la Mayor de las Antillas.
CAPAC
El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) denunció y repudió las amenazas contra Cuba y toda América Latina, que representa la Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump, considerando a la Isla como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos.
Al mismo tiempo rechazó por improcedente el comunicado de la Cancillería Argentina enviado en la tarde de hoy, que viola abiertamente la Constitución nacional, las leyes internacionales y la voluntad del pueblo argentino y que significa justificar y apoyar cualquier tipo de agresión criminal de Estados Unidos contra la pequeña isla del Caribe falseando la realidad compleja que vive la Isla a causa del bloqueo infame de EE.UU, que no afecta las zonas turísticas.
Al mismo tiempo, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) expuso que una vez más, haciendo gala de su servilismo y alineamiento incondicional con EEUU, el gobierno argentino se monta sobre la mentira y el relato difamatorio estadounidense contra Cuba, con una clara actitud amenazante pretendiendo infundir temor en los ciudadanos para avalar una nueva agresión unilateral contra una nación hermana en flagrantes violaciones a la normativa internacional.

Dicho comunicado no representa ni expresa el sentir de millones de argentinos que defienden la soberanía de los pueblos, la libre determinación, el principio de no injerencia y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Los residentes cubanos en la Argentina, agrupados en la URCA expresaron, en el mismo sentido, que las acciones desplegadas por Estados Unidos «tienen como objetivo rendir al pueblo cubano por hambre, miseria y necesidades, y lograr apoderarse de Cuba, como se propusieron desde el siglo XIX”.
Que es un dislate mayúsculo afirmar que Cuba constituye una amenaza de seguridad nacional para Estados Unidos por su relación con China, Rusia e Irán y rechazan una vez más las acciones hostiles del presidente Donald Trump y su secretario de Estado, Marco Rubio, “contra nuestra Patria”.

