La solidaridad con Cuba también vive en el sur de Chile (+Foto)

La solidaridad con Cuba tiene hoy una intensa vida en el sur de Chile, de la mano de la Asociación Cultural José Martí, radicada en la ciudad de Concepción, capital de la región del Biobío.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Más conocida como La Martí, la organización cumplió 35 años en julio de este año, lo cual significa poco más de la mitad del tiempo de la Revolución Cubana, explicó a Prensa Latina el encargado de Relaciones Públicas de la entidad, Rodrigo Toledo.

Su trabajo se desarrolla en diferentes aristas, dijo, siempre en función de apoyar al pueblo de la isla y divulgar sus valores y aportes científicos, culturales, deportivos y sociales, a pesar de sufrir un férreo bloqueo por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Un instrumento importante en su labor es la librería Nuestra América, donde es posible encontrar textos sobre la historia y el pensamiento latinoamericano y, por supuesto, ejemplares de la extensa obra del Héroe Nacional Cubano, José Martí.

Calificada como la librería chica más grande de Concepción, patrocinó la presentación de los libros Fidel Castro, guerrillero del tiempo y Todo el tiempo de los cedros, a cargo de su autora, Katiuska Blanco, biógrafa del líder de la Revolución.

la-solidaridad-con-cuba-tambien-vive-en-el-sur-de-chile

En su más reciente convocatoria, La Martí organizó una actividad solidaria con el objetivo, en principio, de aportar a la compra de equipos médicos destinados al Hospital Clínico Docente Miguel Enríquez, de La Habana.

Sin embargo, tras las noticias sobre los daños ocasionados por el huracán Melissa, en el oriente de Cuba, extendió también su aporte al Movimiento de Solidaridad chileno, para contribuir a reparar los destrozos provocados por el meteoro.

La Asociación Cultural José Martí participó de manera activa en el IX Encuentro Continental de Solidaridad, realizado en México con la presencia de cientos de delegados de América Latina, el Caribe y otros lugares del mundo.

Deja una respuesta