Amigos de Cuba en Argentina repudian voto de Milei en ONU

Tras la masiva votación en ONU contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el Movimiento Argentino de Solidaridad con el país antillano (MASCuba) repudió al gobierno de Javier Milei por someterse a la política de Washington.

CAPAC – por Martín Hacthoum, corresponsal P.L.

El ejecutivo libertario dio un giro y orientó a su representante en la Asamblea General de las Naciones Unidas votar junto a Estados Unidos contra la resolución que condena y exige el levantamiento de ese bloqueo económico, comercial y financiero.

Así, Argentina fue uno de los cinco países (más Hungría, Macedonia del Norte, Paraguay y Ucrania) que se sumaron a Washington e Israel que siempre votan en contra. Una inmensa mayoría de 165 naciones apoyó la resolución antibloqueo y 12 se abstuvieron.

En Carta Abierta al mandatario Milei, el MASCuba expresa “su más enérgico repudio por el voto de la delegación argentina”, y así el actual ejecutivo “mostró cuán lejos está de la defensa de independencia de los pueblos y de la unidad latinoamericana”.

Refleja, a su vez, que “ha sucumbido ante la prepotencia del imperio norteamericano (convirtiéndose en su más fiel lacayo) que solo pretende hacer realidad la Doctrina Monroe y apropiarse de lo que ellos definen como su patio trasero”.

“A pesar de esta actitud genuflexa de arrodillarse ante el amo, el presidente y su séquito de vende patrias no podrán jamás, destruir la empatía y el amor que mantienen los pueblos de Argentina y Cuba”, reafirma el MASCuba.

Varios de los activistas de esa agrupación solidaria acudieron a la Embajada de Cuba en Buenos Aires para ver en vivo la transmisión de los discursos y la votación en la Asamblea General de la resolución cubana junto a los miembros de las diversas misiones estatales de la isla en Argentina.

Allí ratificaron, una vez más, su repudio a la hostilidad económica contra la isla, condenada por trigésima tercera ocasión por la comunidad internacional.

El Movimiento reafirma en la Carta Abierta su “más absoluta e incondicional solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos ante este nuevo atropello a su inquebrantable dignidad, como asimismo rechazamos categóricamente la obsecuente y canallesca votación argentina, que avala la injusta decisión del imperio de hacer oídos sordos al contundente pronunciamiento global del cese al bloqueo”.

En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de la Misión cubana, Jorge Martí, manifestó que “ha sido una victoria contundente, a pesar de las brutales, cínicas y vergonzosas presiones que el gobierno de Estados Unidos ejerció para intimidar a países a fin de que no votaran a favor de la resolución antibloqueo”.

“Pese a toda esa sucia campaña y a pesar de toda esa hostilidad, se ha alcanzado mayoritariamente una nueva victoria del pueblo cubano”, recalcó.

Deja una respuesta