Frei Betto llama en México a aumentar denuncia de bloqueo a Cuba

El teólogo brasileño Frei Betto llamó hoy en México a incrementar la denuncia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sobre todo en redes digitales y realizar campañas para enviar especialmente medicamentos al país antillano.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Al participar en el IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que concluyó este domingo en el capitalino Complejo Cultural Los Pinos, el escritor lamentó que los activistas de la izquierda aún no le ganen a la derecha en trincheras digitales.

“Todavía no nos damos cuenta de que debemos tener grupos especializados y con dedicación completa a esta herramienta. Entonces, por eso estamos perdiendo muchas veces la batalla”, consideró al subrayar la importancia de aumentar las denuncias con datos reales.

En este sentido, mencionó la relevancia de “aclarar a la gente sobre la situación de Cuba” y “hacer, por ejemplo, campañas para enviar sobre todo medicinas”, ante la falta de antibióticos e, incluso analgésicos, debido al ascenso de la hostilidad norteamericana.

Instó, además, a ayudar a aumentar el turismo en Cuba, una rama que “pasa por una crisis muy fuerte”, y multiplicar las asociaciones, grupos, equipos y movimientos de solidaridad con la Revolución cubana, lo cual consideró muy importante hacer en los diferentes países.

Asimismo, sugirió incrementar en universidades de distintas naciones las cátedras José Martí y, en el centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a celebrarse el próximo año, realizar esfuerzos para organizar caravanas de viajes a la isla.

Destacó la humildad de Fidel Castro y cuánto hizo por la historia de Cuba, del continente y del mundo.

“Nuestra casa es Cuba. Nuestra causa es el socialismo, y el socialismo es el nombre político del amor”, aseveró.

El IX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que reunió a más de 500 delegados provenientes de 35 países de América Latina, además de Canadá, España, Líbano y Estados Unidos, finalizó con una declaración final y un plan de acción para reforzar el apoyo a la isla

Deja una respuesta