Segunda flota internacional de ayuda se dirige a Gaza tras la interceptación sionista de la Flotilla Sumud
Otra flota humanitaria internacional zarpó para romper el asedio casi total del régimen israelí a Gaza después de que Tel Aviv interceptara la Flotilla Global Sumud. La flota, compuesta por 10 barcos, partió de las costas italiana y española entre el 25 y el 27 de septiembre.
CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: PressTV
Otra flota humanitaria internacional zarpó para romper el asedio casi total del régimen israelí a Gaza después de que Tel Aviv interceptara la Flotilla Global Sumud, un monumental convoy de 50 barcos que buscaba entregar ayuda a los palestinos de la franja costera, que sufren bombardeos israelíes y una hambruna.
La flota, compuesta por 10 barcos, partió de las costas italiana y española entre el 25 y el 27 de septiembre, según informó el viernes Drop Site News, un medio de información estadounidense.
La flota, según se informó, ha sido organizada por la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC), que lleva organizando este tipo de convoyes con destino a Gaza desde 2010, junto con la organización Thousand Madleens To Gaza (TMTG), llamada así por un barco de ayuda con destino a Gaza que fue atacado por el régimen en junio.
Transporta a casi 70 personas de más de 20 países, incluyendo parlamentarios y funcionarios electos de Irlanda, Bélgica, España, Dinamarca, Francia y EEUU. Es una nueva flotilla que desafía el silencio informativo de “Israel”.
En su camino, la flota se unió al Conscience, un enorme buque que partió de Otranto, Italia, el 30 de septiembre con 80 personas a bordo, entre periodistas internacionales, médicos y varios médicos palestinos voluntarios en Gaza.
“Durante casi dos años, la ocupación ilegal israelí ha impedido la entrada a Gaza a periodistas internacionales, creando uno de los silencios informativos más peligrosos de la historia moderna”, declaró la FFC. “Este barco es nuestro desafío a ese silencio”.
«“Durante casi dos años, la ocupación ilegal israelí ha impedido la entrada a Gaza a periodistas internacionales, creando uno de los silencios informativos más peligrosos de la historia moderna. Este barco es nuestro desafío a ese silencio
Coalición Flotilla de la Libertad
El informe del viernes se publicó después de que el régimen interceptara el último buque que se había unido a la Flotilla Global Sumud, que zarpó de Barcelona a finales del mes pasado en una misión para desafiar lo que grupos de derechos humanos han condenado como uno de los bloqueos más duros e inhumanos del mundo.
Descrita como la mayor iniciativa marítima de este tipo en décadas, la flotilla reunió a delegaciones que representaban al menos a 44 países diferentes.
La oleada de interceptaciones fue recibida con una amplia condena mundial.