Putin a la República Popular Democrática de Corea: «El pueblo ruso no olvidará nunca los méritos de los combatientes de la unidad especial coreana» (+ video)

Elogiosos conceptos de Putin con motivo de la incorporación de destacamentos de combate de la República Popular Democrática de Corea en la operación de liberación de la región de Kursk. Mensaje completo, traducido por la ACNC.

CAPAC- por Vladímir Vladimirovich Putin – tomado de Comunidad Saker Latinoamérica

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, hizo pública el día 28 una declaración con respecto a la incorporación de los destacamentos de combate de las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea en la operación de liberación de la región de Kursk de la FR.

Su texto íntegro va como sigue:

El 26 de abril de 2025, las fuerzas armadas de la FR desarrollaron una acción militar destinada a concluir la operación para rechazar la invasión de las tropas ucranianas a la región de Kursk. Como resultado, se acabaron las provocaciones criminales de las autoridades de Ucrania de ocupar algunas partes del territorio de la FR.

Los destacamentos del Ejército Popular de Corea se incorporaron a aniquilar las unidades neonazis de Kiev que invadieron nuestro territorio, en virtud de la ley internacional, los párrafos y el espíritu del Tratado sobre la Asociación Estratégica Integral entre la FR y la RPDC, aprobado el 19 de junio de 2024, y en particular, el artículo 4 del mismo tratado que estipula el ofrecimiento inmediato de la ayuda militar en el caso de la invasión armada que sufra la contraparte.

Los amigos coreanos actuaron con el sentimiento de solidaridad, justicia y compañerismo genuino.

Apreciamos mucho el heroísmo, la elevada capacidad de combate y el espíritu de sacrificio, manifestados por los militares coreanos que defendieron nuestra patria como la suya luchando hombro con hombro con los combatientes rusos. Ellos cumplieron honrosa y valientemente su misión imprimiendo las glorias indelebles.

El pueblo ruso no olvidará nunca los méritos de los combatientes de la unidad especial coreana. Recordaremos para siempre a los héroes coreanos que dedicaron la vida por Rusia y por nuestra libertad común, al igual que los compañeros de armas de Rusia.

Estoy seguro de que en el futuro también se desarrollarán con éxito y vigor en todas las esferas las relaciones de amistad, buena vecindad y cooperación entre nuestros dos países, consolidadas en el campo de guerra.

Deja una respuesta