Cuba preparada por si el imperio ataca (+video y fotos)

El Bastión Estudiantil Universitario se inició en las universidades de Cuba.  En el centro de estudios de la Región Militar de Artemisa, estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas asistieron a la jornada de preparación como parte de su formación integral para la defensa de la Revolución.

CAPAC – fuentes ACN y Canal Caribe

Como un componente esencial en la formación integral de las nuevas generaciones calificó el Bastión Estudiantil Universitario Erika María Álvarez Castillo, alumna de primer año de Imagenología y Radiofísica Médica en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

   Se trata de una experiencia inolvidable y necesaria en el escenario actual, a partir de la toma de posesión de la nueva administración norteamericana, señaló.

   Resulta importante, afirmó, que los estudiantes nos mantengamos alertas ante las constantes amenazas externas, por lo que entre los ejercicios más interesantes de la jornada destacó los de tiro, defensa personal y superación de obstáculos naturales o artificiales en el área de proyección por cuerda.

   Por su parte, Yerandi Trujillo Guevara, estudiante de segundo año de la carrera de Periodismo de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, consideró que este tipo de preparación política y militar reafirma la disposición combativa de los jóvenes y la continuidad de las tradiciones mambisas y rebeldes en defensa de la soberanía e independencia de la nación.

   En ese sentido, Julio Madera Quintana, vicerrector primero de la citada casa de altos estudios agramontina, recordó que la preparación para la defensa no es solo un deber militar, sino una responsabilidad de cada ciudadano, por lo que resulta vital permanecer unidos y listos para enfrentar cualquier agresión enemiga.

   Durante el Bastión Estudiantil Universitario, desarrollado en el Polígono de Instrucción Municipal y otras áreas designadas en la provincia, se realizó una clase demostrativa, dirigida por oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

   En presencia de las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Camagüey, los estudiantes conocieron sobre la parte material del armamento, la topografía militar, la ingeniería, el empleo de los medios de protección individual, la estimación de distancia, los procedimientos para el tiro, las comunicaciones, la defensa antiaérea, la inteligencia militar, entre otros aspectos básicos de la concepción de Guerra de todo el pueblo.

Deja una respuesta