Maduro condena llamados a una intervención militar en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado enérgicamente la propuesta de algunos sectores de la oposición y de políticos extranjeros que abogan por una intervención militar en el país.
CAPAC – fuente Data Urgente
“Busquemos la paz en el mundo. Allá aquellos sin razón, desquiciados y desquiciadas del fascismo venezolano y el paramilitarismo colombiano que están llamando a una intervención militar de Venezuela. No saben lo que dicen”, enfatizó el miércoles Nicolás Maduro durante la presentación de su mensaje anual a la nación.
En su discurso, el mandatario expresó su adhesión al “clamor unitario” y a “la voz poderosa” de toda la sociedad venezolana que ha rechazado contundentemente cualquier intento de intervención extranjera en los asuntos internos del país.
Maduro señaló específicamente a políticos colombianos, incluidos los expresidentes Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque, a quienes acusó de financiar y orquestar un plan destinado a “llenar de violencia todo el país” e iniciar una invasión mediante grupos mercenarios y paramilitares procedentes de Colombia.
En relación con las detenciones de mercenarios extranjeros implicados en planes terroristas contra Venezuela, el presidente indicó que “más de 150 mercenarios de 25 nacionalidades han sido capturados”.
Añadió que casi todos han confesado sus acciones y se encuentran colaborando con las autoridades venezolanas.
Asimismo, explicó que los mercenarios intentaban “llenar de bombas y ataques a servicios públicos fundamentales”, pero que dichos intentos fueron frustrados gracias a las fuerzas de inteligencia y contrainteligencia del país. “No pudieron las ideas desquiciadas, los planes desquiciados de llevarnos a la violencia”, subrayó el presidente.
Maduro también recordó que estas acciones bélicas se desarrollan en paralelo con los ataques cibernéticos y las 1027 sanciones extranjeras que siguen vigentes contra Venezuela.
Tras las elecciones presidenciales de 2024 en Venezuela y la victoria de Maduro, la oposición venezolana con el apoyo de EE.UU. y algunos países europeos llevaron a cabo complotes para alborotar en la sociedad, pero el Gobierno venezolano desmanteló estos planes terroristas.