Mientras sigue el genocidio en Gaza, «Israel» invade Siria aprovechando victoria terrorista
Siria: “Israel” lanza las incursiones más intensas desde la guerra de octubre de 1973 y levanta las restricciones en el Golán.
CAPAC – tomado de Al Manar en castellano
El ejército de ocupación israelí lanzó las incursiones más intensas contra Siria desde la guerra de octubre de 1973, informaron el lunes los medios israelíes, citando fuentes de la fuerza aérea.
Según el Canal 13 israelí, “aviones israelíes atacaron alrededor de 100 objetivos en Siria en las últimas horas”.
Al amanecer del lunes, aviones de ocupación israelíes también lanzaron una serie de ataques contra la ciudad de Daraa, en el sur de Siria.
En cuanto a los ataques llevados a cabo el domingo, los aviones de ocupación atacaron el complejo de seguridad en la zona de Kafr Sousse, en el centro de Damasco, que incluye los edificios de inteligencia y de aduanas, provocando importantes incendios.
Estas incursiones se producen mientras los líderes israelíes hablan del “deseo de “Israel” de lanzar ataques continuos contra Siria en los próximos días”.
Se levantan las restricciones en el Golán ocupado
En este contexto, después de que el ejército ocupante declarara el Golán sirio ocupado “zona militar cerrada”, el Frente Interior israelí anunció “la eliminación de las restricciones impuestas y el regreso a una rutina completa, tras realizar una evaluación de la situación”.
El ejército de ocupación israelí ocupó el domingo el Monte Hermón en el lado sirio y entró varios kilómetros en la zona de amortiguamiento del Golán ocupado, después de que el jefe del gobierno de ocupación, Benyamín Netanyahu, diera la orden de “apoderarse de la zona de amortiguamiento del Golán y los sitios adyacentes”.
En una declaración que hizo desde un lugar cercano a la frontera siria, Netanyahu anunció “el colapso del acuerdo de retirada de 1974”, afirmando que “la caída del régimen sirio crea nuevas oportunidades muy importantes para “Israel””.
El ejército ocupante desplegó sus fuerzas en la zona de amortiguación y en varios puntos, mientras que los medios israelíes informaron que las fuerzas ocupantes entraron en Jan Arnabeh, el Golán ocupado y la región de Quneitra.
Además, el sitio web israelí Walla informó que ““Israel” está en contacto directamente y a través de intermediarios con varios grupos en Siria, incluido Hayat Tahrir al-Sham (HTC), advirtiéndoles que no se acerquen a la frontera”.