Asia Occidental: la Resistencia golpea duramente en los frentes y en la profundidad de la entidad sionista «Israel» (+ videos)

Misiles y drones sobre Tel Aviv, Haifa y Nahariyya. 12 bases militares atacadas y 6 tanques Merkava destruidos es el saldo preliminar de los golpes de la Resistencia en las últimas horas.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

Cientos de miles de israelíes descendieron este domingo por la mañana a refugios en Natanya, al norte de Tel Aviv, en el centro de la entidad, tras una alerta de cohetes desde el sur del Líbano. Los medios de comunicación indicaron que se dispararon alrededor de un centenar de cohetes.

La Resistencia Islámica dijo que lanzó una operación compuesta a las 6:30 de la mañana de este domingo contra “un objetivo militar” en Tel Aviv mediante andanadas de cohetes y un escuadrón de drones de asalto “en respuesta a las masacres perpetradas en la capital libanesa, Beirut”.

Los ataques aéreos israelíes sobre el barrio de Beirut Basta al-Fauqa provocaron el martirio de más de 26 residentes en la madrugada del sábado, según un informe todavía provisional del Ministerio de Sanidad libanés.

Las sirenas de alerta sonaron en el centro: en HaSharon, Herzliya, Hadera, Ma’alot, Evin Menahem, Shomera, Kfar Vadim, Maalé Avirim, Zar’it, Hosen… así como en las colonias de Galilea Occidental y Alta Galilea, a saber: Hurfeish, AlKosh, Admit, Kiryat Shmona, Margaliot, Arab al-Aramcha, …así como en la ciudad de Safed.

Los informes de los medios dijeron que los cohetes cayeron en el asentamiento de Shefayim, cerca de Herzliya, y en los asentamientos de HaSharon y Gush Dan.

La colonia de Metula, en el Dedo de Galilea, fue especialmente atacada. Desde la mañana se lanzaron ocho cohetes contra Metulla, informó el jefe de su consejo regional, según el cual varios edificios resultaron dañados.

Dos comunicados de la resistencia islámica reivindican dos ataques contra esta colonia, el primero a las 7:00 horas, mediante un escuadrón de drones de asalto contra una sala de operaciones recientemente equipada y el segundo con lanzamiento de cohetes a las 7:30 horas contra grupos militares. Esta colonia está situada frente a la ciudad de Al-Jiam, donde se han reanudado los enfrentamientos en su distrito norte y en su periferia oriental.

Un comunicado de prensa informó de un ataque aéreo con drones de asalto contra la base naval de Ashdod. Esta operación, que tuvo lugar a las 9:00 horas, ha sido la primera contra esta base situada a 150 kilómetros de la frontera, precisó el texto.

Otros dos comunicados de prensa informaron sobre salvas de cohetes a las 9:10 horas contra los asentamientos de Ma’alot-Tarshiha y Hatzor HaGlilit.

Las imágenes muestran una fábrica en Ma’alot-Tarshiha que fue alcanzada.

La Resistencia difundió las imágenes del ataque contra Ma’alot-Tarshiha, precisando que los cohetes utilizados fueron Malak2.

El canal de televisión 12 informó que drones sobrevolaron zonas de la Alta Galilea y la Galilea Occidental durante 45 minutos.

Al mediodía, se lanzaron ataques con cohetes contra la Alta y Occidental Galilea, Haifa y Carmel. Una treintena según el ejército de ocupación. Un edificio fue alcanzado en Haifa.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban cohetes cayendo en Nahariya, Haifa, El’ad al este de Tel Aviv y Petah Tikva cerca de Tel Aviv. Según los informes, unos diez colonos resultaron heridos.

La resistencia también afirmó haber atacado el cuartel general de la unidad de inteligencia militar israelí 8200 en la base de Glilot, “en las afueras de Tel Aviv, situada a 110 kilómetros de la frontera”, utilizando cohetes específicos a las 13.00 horas.

También indicó que por la mañana obligó a retirarse a un dron Hermes 450 que sobrevolaba el espacio aéreo en la Beqaa occidental.

Una de sus declaraciones afirmaba que una andanada de cohetes específicos alcanzó la base naval de Haifa situada a 35 kilómetros de la frontera a las 13:05 horas.

En sus comunicados, la resistencia informó sobre bombardeos con cohetes entre las 10:30 y las 15:15 contra los asentamientos de Kiryat Shmona, Manara, Kerem ben Zimra, Yara’on, la ciudad de Safed, Kfar Blum, Omer, Sa’sa, Merón y Yesud ha-Ma’alah.

9 sitios militares atacados

En cuanto a los emplazamientos militares atacados, informó de ataques con cohetes contra el emplazamiento de artillería de Dishon “que ataca nuestras aldeas”, la base de Shraga al norte de Akka, el cuartel de Dovev, la base aérea de Beria, situada al noreste de Safed, a 12 km de la frontera, la Base Dado, que contiene el cuartel general del Comando Norte, situada al noroeste de Safed, también a 12 km de la frontera.

Imágenes de ataques con cohetes a la base de Shraga:

La Resistencia Islámica aseguró que había atacado la base de Mishar a las 14.30 horas, que “contiene el principal cuartel general de inteligencia de la región norte” y a las 15.00 horas el campo de entrenamiento de las fuerzas terrestres 100 al norte de Ayelet HaShahar.

A las 15:20, disparó contra el emplazamiento de artillería al noreste del asentamiento de Ga’aton “que bombardea las regiones libanesas” y contra la base militar de industrias militares Zevulun, al norte de Haifa.

La resistencia también informó este domingo en un comunicado de prensa que disparó ráfagas de “misiles específicos” el viernes 22 de noviembre contra la base de Palmayim, que es “una base principal de la Fuerza Aérea de “Israel” y contiene escuadrones de aviones y helicópteros militares. un centro de investigación militar y el sistema antiaéreo y antibalístico Hetz. Se encuentra a 140 km de la frontera, al sur de Tel Aviv.

Por la noche, los medios israelíes informaron que las sirenas de alerta sonaron 504 veces y se dispararon 340 cohetes desde la mañana.

6 tanques impactados

Mientras tanto, continúan los combates frontales en las proximidades de la localidad de Al-Jiam, en el triángulo Deir Mimas-Kfar Kila en el sector oriental, y en la localidad costera de Bayada.

La Resistencia Islámica afirmó haber atacado seis tanques Merkava, cinco de ellos “en las afueras orientales de la ciudad de Bayada” y uno en la región de Deir Mimas, aproximadamente a 2,5 kilómetros de la frontera.

Según el corresponsal de Al Manar, la resistencia atacó 11 asentamientos, 12 bases militares, dos emplazamientos de artillería, 6 tanques Merkava, 10 grupos militares y un dron Hermes 450 en 42 operaciones este domingo.

Deja una respuesta