Denuncian crímenes israelíes contra periodistas en Gaza y Líbano
La ausencia de una presión real sobre Israel y las condenas simbólicas del mundo alimentan los sistemáticos crímenes del Ejército de ese país contra los periodistas y el resto de la sociedad palestina, afirmaron hoy diversos comunicadores.
CAPAC.- tomado de Prensa Latina
El objetivo de los ataques contra el sector es silenciar cualquier otra narrativa que podría desafiar la versión israelí, estimó Shorouk Al-Asaad, miembro de la secretaría general del Sindicato de Periodistas Palestinos.
En declaraciones al diario Al Quds, el también reportero de Radio Monte Carlo Internacional señaló que el objetivo de las constantes agresiones es intimidar a los comunicadores.
“Israel continúa cometiendo crímenes porque se da cuenta de que la comunidad internacional se contenta con las condenas y no adopta medidas vinculantes para detenerlos”, lamentó.
El mundo debe abandonar la política de dobles raseros y adherirse a los valores de los derechos humanos, subrayó.
Según el gremio, desde el 7 de octubre de 2023, al menos 179 periodistas y trabajadores del sector fueron asesinados en la Franja de Gaza y uno en la ocupada Cisjordania, a los que se suman otros a 400 heridos.
El escritor y analista Suleiman Bsharat destacó que cualquier amenaza que exponga la falsedad de la narrativa israelí se convierte en un blanco directo.
El objetivo final es silenciar las voces que se oponen a su versión e impedir la publicación de hechos que socaven su proyecto, apuntó.
En similar sentido se pronunció el periodista Murad Al-Sabaa, quien aseguró que el vecino país sigue una estrategia para impedir la publicación de hechos que documenten sus crímenes en la Franja y el Líbano.
Las Fuerzas Armadas de esa nación atacan a los profesionales de los medios de comunicación en el Líbano y Gaza con el pretexto de que trabajan con la resistencia o la apoyan y busca dar a los periodistas un carácter militar para justificar sus asesinatos, indicó.
Recientemente, el Club de Prisioneros reveló que más de 60 periodistas palestinos están encerrados en cárceles del vecino país.
Desde el inicio de sus operaciones en Gaza, el Ejército también atacó decenas de sedes de instituciones del gremio, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de la agencia de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.
Este año, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó a los periodistas palestinos que cubren el conflicto el Premio Guillermo Cano como reconocimiento a su labor.