Si Israel ataca Irán, recibirá una respuesta muy contundente
Desde la República Islámica de Irán aseguran que no iniciarán ninguna guerra, pero no dudarán en actuar en defensa propia con «una fuerza y un poder ejemplares».
CAPAC – fuentes RT e Hispan TV
Las Fuerzas Armadas iraníes han lanzado una advertencia contra cualquier intervención militar directa en apoyo de Israel, en respuesta al masivo ataque con misiles balísticos que llevó a cabo este martes.
«En caso de intervención directa de los países que apoyan al régimen [de Israel] sus centros e intereses en la región también se enfrentarán a un poderoso ataque de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán», indicaron los militares en un comunicado.
«Tras las acciones ilegítimas del régimen sionista, asesinando a nuestros asesores militares en Siria y el Líbano, y asesinando a los líderes de la resistencia, especialmente a los mártires Ismail Haniya (exlíder de Hamás) y Hassan Nasrallah (exlíder de Hezbolá), y especialmente sus masacres en la Franja de Gaza y el Líbano, era necesaria una dura respuesta militar» añaden.
Asimsimo, desde la República Islámica aseguran que, en los últimos 45 años, nunca han iniciado ninguna guerra, pero no dudarán en actuar en defensa propia con «una fuerza y un poder ejemplares».
En esta jornada Irán lanzó un ataque masivo con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en Israel, según afirmó Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. También tachó de «ineficaz» el ataque y señaló que este «parece haber sido derrotado». Asimismo, confirmó que buques de la Armada estadounidense participaron en el rechazo del ataque.
Irán atacó instalaciones militares de Israel
El Cuerpo de Guardianes ha informado haber atacado con misiles tres bases militares israelíes situadas en las cercanías de Tel Aviv. El 90 % de los misiles disparados alcanzaron sus objetivos con éxito, añade.
“Se atacaron centros estratégicos en el interior de los territorios ocupados utilizando misiles fabricados por los hijos de la nación iraní”, ha afirmado el CGRI.
Tres bases aéreas principales del régimen sionista, incluidas Nevatim, Hatzerim y Tel Nof, cerca de Tel Aviv, fueron atacadas.
La base aérea de Nevatim, donde se almacenan los cazas F-35, fue alcanzada por los misiles. La base aérea de Hatzerim, que alberga los cazas F-15 utilizados en el asesinato del Líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasarlá, también fue atacada.