Gobierno fascista argentino conspira contra Venezuela (por Stella Calloni)

El gobierno libertario-fascista del presidente Javier Milei está destruyendo y entregando el país a los que en realidad y son el poder real: Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña.

CAPAC – por Stella Calloni

En Argentina 2024 el gobierno libertario-fascista del presidente Javier Milei está destruyendo y entregando el país a los que en realidad y son el poder real- Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña-  gobernando mediante  decretos, vetando las leyes que aprueba el Congreso y que defienden los derechos básicos de la población, desconociendo  la Constitución Nacional y confesando abiertamente su decisión de disolver el Estado con las consecuencias criminales que esto tiene y tendrá para el futuro y también está exponiendo al pueblo mediante una política exterior que nos coloca en los frentes de guerra de la potencia imperial, incluso avalando genocidios y traicionando a América Latina.

Además de acuerdos secretos, Milei en su desaforado avance con su apoyo a Ucrania y a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) en su plan de invadir Rusia, que es la verdadera causa de la actual situación con ese país, cada día avanza más para actuar en contra de la unidad de América Latina.

Esto condena a Argentina a ser un trampolín, una base de operaciones contra todo gobierno en la región que resiste al proyecto geoestratégico de recolonizarnos y controlar directamente sus recursos naturales y sus grandes reservas en todo lo que hoy necesita el imperio, cuando enfrenta un naciente  Nuevo Orden Mundial, en proceso en estos momentos, dejando a la potencia imperial y sus asociados  sin la posibilidad de conformar una gobernanza global, su eterno sueño que ya no le será posible alcanzar.

El gobierno de Milei continuó con sus anuncios de la campaña electoral entre los que sostenía  su decisión de enfrentar al gobierno de Venezuela, lo que fue una política abierta desde que asumió el poder.

La situación se agravó cuando  Venezuela  exigió el 30 de julio pasado  el retiro de las sedes diplomáticas de Argentina y otros seis países en rechazo a las  «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio de un grupo “de gobiernos de derecha subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional, tratando de reeditar el fracasado y derrotado Grupo de Lima, que pretenden desconocer los resultados electorales». Asimismo, anunció el retiro del personal diplomático de las misiones» en estos países.

A partir de la llegada de Milei, Argentina se ha convertido en un centro de reunión del fascismo feroz pero tardío e incluso dan conferencias sobre el “peligro comunista” como en los tiempos de la Guerra Fría. Desde aquí partió un llamado  para reconocer la derrota de Maduro, cuando ni siquiera había comenzado el escrutinio. Sería largo enumerar todo lo que fue sucediendo, pero sí es importante recordar que la canciller Diana Mondino, viaja por el mundo con la tarea de “denunciar la violación de los derechos humanos” en Venezuela, como lo hizo recientemente en Ginebra, acusando a la “terrible dictadura” del presidente Maduro.

Contradiciendo la supuesta “defensa de los derechos humanos “el gobierno de Milei apoya abiertamente el genocidio de Israel contra el pueblo palestino, a pesar del rechazo en el mundo y de organismos internacionales y también dentro de una buena parte de la propia población israelí contra todo lo actuado por el Primer Ministro Benjamín Netanhyahu que viola sistemáticamente las leyes internacionales, los derechos humanos cometiendo crímenes de lesa humanidad, desde el pasado 7 de octubre.

Ya se habla del “holocausto palestino”, mientras mantiene Israel campos de concentración, donde aplican torturas inenarrables y una de las acciones que más condenan los pueblos del mundo es la matanza de miles y miles de niños que se convirtieron junto con las mujeres en los blancos más preciados para los soldados israelíes. Las convenciones internacionales quedaron sepultadas bajo los escombros de lo que fue una ciudad superpoblada, una cárcel a cielo abierto, de sólo 367 Km2.

Y también avanzan los agresores contra Cisjordania, sede de la Autoridad Palestina, ya que Israel impidió, matando a líderes palestino e israelíes. que habían llegado a acuerdos apoyados por el mundo, para que se reconociera un Estado Palestino.

Milei promete trasladar la embajada Argentina en Tel Aviv a Jerusalén, imitando al ex presidente de EE.UU Donald Trump, lo que significa desconocer lo que significa Jerusalén Oriental para el mundo entero y reconocer la ocupación israelí.

El pasado 17 de septiembre el gobierno de Milei dio otro paso en su guerra contra Venezuela, después de haber entregado a estados Unidos el único avión de carga de ese país que estaba retenido y que ese país confirmó haber “desguasado”. No sólo esto sino que su política fue acompañar todo tipo de agresión o golpismo contra Venezuela. 

Además de haber mantenido en la embajada argentina en Caracas, a un grupo de declarados golpistas venezolanos, responsables de muerte y sucesivos intentos de golpes de estados fracasados y ordenados por Washington, que se mantenían como refugiados políticos, convirtiéndose en un centro de las acciones más duras contra el presidente Maduro. Estos golpistas estaban bajo el comando de María Corina Machado, la dirigente ahora preferida por Estados Unidos, que pidió varias veces la intervención militar contra su país,

Ahora intenta el gobierno de Milei, que maneja a una cantidad de jueces y fiscales, como también lo hace su principal asociado el ex presidente derechista Mauricio Macri que la justicia disponga pedir la captura internacional del mandatario venezolano.

Durante una audiencia convocada por la Sala 1 del Tribunal de apelaciones en los Tribunales Federales ubicados en el barrio residencial  de Retiro, los Jueces de la Cámara Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia,  y Mariano Llorens tomaron los testimonios de un grupo de venezolanos, cuyos nombres se resguardan, que denunciaron haber sido  víctimas de secuestros y también torturas en  Venezuela  bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, reclamando que  fuera  citado el mandatario  para una declaración indagatoria y solicitando una orden de captura internacional por parte de la Justicia loca.

Estos son los mismos magistrados que armaron causas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y una cantidad de sus funcionarios que fueron ilegalmente detenidos durante el gobierno del derechista ex presidente Macri (2015-2019). Junto a estos jueces de la Cámara Federal, que deben tomar la resolución de ordenar la citación y detención internacional de Maduro también estuvo presente el fiscal en Instrucción Carlos Stronelli, quien en el año 2019 fue condenado por un tribunal, por armar causas falsas en lo que fue el llamado “lawfare, de acuerdo con periodistas y medios que mintieron y de sectores de inteligencia dependientes de los funcionarios de la coalición entonces gobernante. Stornelli fue protegido por el Partido Judicial a pesar de todas las flagrantes pruebas logradas por los abogados de Fernández de Kirchner.

La mayoría de venezolanos que llegaron al país en una serie de vuelos desde Caracas con sus familias, cuando Macrl de acuerdo con Estados Unidos los recibió, eran en su mayoría ricos empresarios a los que se entregaron  documentos de inmediato, por lo que pudieron comprar negocios, restaurantes, empresas fundidas por el ex mandatario argentino, quien reconoció en 2019 al autonombrado Juan Guaidó opositor venezolano como presidente interino y a su embajadora –sin embajada- ya que la sede diplomática siguió abierta y amenazada por agentes de inteligencia y policías bajo el mando de la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien ocupa ahora el mismo cargo.

Los tribunales de Comodoro Py en retiro reúnen a la mayoría de jueces y fiscales, que conforman el llamado Partido Judicial, creado por Macri a instancias de la embajada estadunidense aquí y que se dedicaron a perseguir a los ex funcionarios peronistas, y en estos momentos encubren todas las causas donde este comprometido Macri y sus socios, como también trabajan en favor de las necesidades del actual presidente Javier Milei, incluyendo a la Corte Suprema, denunciada a diario por su connivencia con la ultraderecha local.    

Estuvo presente en la Cámara la Ministra Bullrich activa militante contra Venezuela, acompañada de Waldo Wolff, actual Ministro de Seguridad de la intendencia de Buenos Aires, que encabeza Jorge Macri, primo del ex presidente y que conforman el Foro Argentino por la Democracia. También el fiscal José Aguero Iturbe, insistió en pedir la captura internacional contra Maduro, Diosdado Cabello y otros militares.

Durante el gobierno del ex presidente Macri, fue parte incluso del intento de invadir Venezuela en 2019, mandando supuestos cascos blancos o falsos médicos a Cúcuta, Colombia, desde donde se intentó invadir el territorio venezolano en 2019. De esto no hablan los monopolios de la mentira.

Deja una respuesta