Argentina: Graduados en Cuba reiteran su solidaridad con la Isla
Miembros de la Agrupación Argentina de Graduados en Cuba (AAGraCuba) reiteraron su agradecimiento y solidaridad con la nación caribeña, en un acto por el aniversario 14 de esa organización y el 98 del natalicio de Fidel Castro (1926-2016).
CAPAC – fuente PL
En la Casa Cultural Pepa Noia, en esta capital, integrantes de esa agrupación, de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), de la solidaridad (MASCUBA) y diplomáticos de la mayor de las Antillas resaltaron los lazos entre ambos pueblos y el ejemplo del líder histórico de la Revolución en ese país.
Además, conmemoraron los 64 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Durante la cita, la Licenciada en Cultura Física y presidenta de AAGraCuba, Paula Artesi, aseguró que quienes son hoy profesionales mantienen el mismo espíritu que cuando fueron los jóvenes recién egresados de universidades cubanas e instó a preservar la alegría y el amor, pese a los tiempos difíciles que corren.
Recordamos al Comandante en Jefe que nos marca el camino. Cuba es humanismo y solidaridad. Estamos orgullosos de festejar 14 años de un espacio que se reestructura constantemente. Nacimos cuando pudimos revalidar nuestros títulos y hoy nuestros compañeros ocupan puestos importantes en diferentes sectores, indicó.
Por su parte, el representante de la URCA, Adonis Torres, resaltó la importancia de celebrar fechas tan significativas y aseveró que la obra social y política de la Revolución continúa siendo en la actualidad el proyecto más equitativo que se ha desarrollado.
En ese sentido, destacó la relevancia de los programas implementados en la isla para formar a jóvenes de naciones hermanas.
A su vez, Nora Velasco, de la Unión de Mujeres Argentinas Amigas de Cuba, envió un saludo a las integrantes de la FMC y afirmó que Vilma Espín (1930-2007) es un ejemplo para el movimiento feminista y para quienes defienden la infancia.
En tanto, el embajador Pedro Pablo Prada aseguró que los graduados en Cuba son una gran familia que convoca y une, incluso en tiempos complejos.
Les agradecemos la permanente solidaridad y el acompañamiento a nuestro pueblo, en especial ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la inclusión de Cuba en una lista de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington, señaló.
Por otra parte, instó a estar preparados para enfrentar los intentos de colonización cultural de los pueblos y el ascenso de la ultraderecha y el fascismo.
Como nos enseñó Fidel, las palabras rendición y derrota no existen para los revolucionarios. Todos somos parte de la generación de su centenario y debemos luchar para que prevalezca el amor, la justicia y la verdad, dijo.
Cuba siempre será su alma mater, donde están sus maestros y las familias que los acogieron. Ese amor persiste y siempre estará para ustedes. Les pido que se mantengan unidos aun en los momentos más desafiantes, concluyó.