Fiscalía de Venezuela investiga falso positivo de opositora
El Ministerio Público inició la investigación sobre un falso positivo difundido por la líder de Vente Venezuela (VV) e inhabilitada opositora María Corina Machado, el mismo constituye delito de simulación de hecho punible.
CAPAC – fuente Prensa Latina
Para tales efectos la institución venezolana designó la Fiscalía 19 con competencia nacional, luego de la detención de uno de los miembros de esa organización política, informó anoche en su cuenta X el fiscal general Tarek William Saab.
El falso positivo fue difundido por la dirigente de VV que, sin mostrar prueba alguna, manifestó que los vehículos utilizados para trasladarse “habían sido atacados”.
Saab indicó que el sujeto que había sido contratado por dicha dirigente política se encuentra declarando en el estado de Lara (noroccidente), las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho.
Afirmó que el mismo constituye delito de simulación de hecho punible, difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población y legitimación de capitales.
En un video que circula en las redes sociales y fuera mostrado anoche por Venezolana de Televisión en el programa La Hojilla, aparece un individuo de espaldas que dijo ser miembro desde hace tres años de Vente Venezuela y había sido contactado por la opositora Magallí Meda.
El individuo dijo temer por su vida y de su familia e indicó que siempre “he estado cerca para la doctora Meda ayudándola, escoltándola y apoyándola en todo lo que me solicitara”.
Confesó que el domingo 14 de julio “ella me llama y presenta un plan para hacer un ataque a la camioneta de la doctora Machado” y me explicó todo lo que debía hacer.
El pasado jueves a través de las redes sociales, Machado publicó un video con la denuncia de sabotaje a dos de sus vehículos de campaña, a los que, según ella, a uno le fue extraído todo el aceite del motor y al otro le fue cortada la manguera de los frenos, lo cual levantó mucha suspicacia al estar aparcados en un condominio privado.
La denuncia de la dirigente opositora se realizó en un contexto en que las autoridades venezolanas denunciaron una campaña liderada por medios de prensa estadounidenses y plataformas digitales, que buscan enturbiar la marcha de la campaña electoral cuando faltan siete días para su celebración.
“Mi rechazo absoluto al ataque intolerante y fascista, a la campaña que está llenando a un grupito de odio para que salgan a quemar el país y a matar”, denunció en días recientes el presidente Nicolás Maduro.