Frente universitario inicia otro paro de 48 horas en Argentina

El Frente Sindical de Universidades Nacionales de Argentina inicia hoy otro paro de 48 horas para exigir mejoras salariales y denunciar la falta de respuesta del Gobierno de Javier Milei a sus reclamos.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

En un comunicado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Confederación de Trabajadores de la Educación y otras organizaciones que integran ese organismo, denunciaron las prácticas dilatorias del Ejecutivo y acusaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, de incumplir los compromisos asumidos.

Prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación. Hasta la fecha no ofreció propuesta alguna. La reunión paritaria debía realizarse el 6 de este mes y no se recibió una convocatoria formal, añade el texto.

El Frente precisó que también demandó la restitución del Fondo de Incentivo Docente y la celebración de una negociación que fije el piso salarial de referencia nacional para el sector.

Defendamos los derechos de los trabajadores. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible, asevera el documento.

Como parte del paro, los docentes se movilizarán, junto a otros sectores, en los alrededores del Congreso para rechazar el proyecto Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el cual será analizado en el Senado e incluye el otorgamiento de facultades legislativas a Milei y muchas otras disposiciones.

Además, condenarán el cierre de la Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género, última estructura institucional que quedaba en pie tras la disolución del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por otra parte, repudiarán “el allanamiento a la sede del Partido Obrero en Buenos Aires, en el marco de una política de criminalización y persecución de las organizaciones sociales y piqueteras”.

Deja una respuesta