Pasividad árabe estimula agresividad israelí, afirma presidente sirio
Conceptos expresados por el presidente sirio, Bashar Al-Assad, en la Cumbre Extraordinaria Árabe e Islámica celebrada en Riad el sábado.
CAPAC – desde canal de Telegram de la Agencia Árabe Siria de Noticias en castellano
El presidente sirio, Bashar Al-Assad, afirmó el sábado 11 de noviembre en la Cumbre Extraodinaria Árabe e Islámica que se celebró en Riad, que está comprobado que la mansedumbre árabe hacia la agresiones israelíes equivale a más ferocidad sionista y masacres contra los palestinos y árabes.
Seguir tratando la situación en Gaza con el mismo enfoque significaría allanar el camino para más matanzas hasta la aniquilación del pueblo palestinos y la desaparición de su causa, alertó el mandatario en su discurso en la Cumbre Extraordinaria Árabe e Islámica que se celebra en Riad, la capital saudita.
El gobernante aclaró que si los árabes no tienen verdaderas herramientas de presión, entonces cualquier paso o discurso que pronuncien no tendrá sentido.
A continuación, los conceptos expresados por el presidente Assad:
- Más mansedumbre árabe equivale a más ferocidad sionista y masacres contra nosotros.
- Hablar de los dos estados y otros detalles no es una prioridad, a pesar de su importancia, ya que hablar de este tema será en vano.
- El sionismo se superó a sí mismo en la barbarie y el asesinato, lo cual nos pone ante responsabilidades sin precedentes.
- El pueblo palestino no necesita nuestra ayuda humanitaria sino nuestra protección contra el genocidio que se avecina a él.
- La valiente resistencia palestina impuso una nueva realidad en nuestra región y gracias a ella ya disponemos de las herramientas políticas que nos permitan cambiar las ecuaciones.
- Si no tenemos verdaderas herramientas de presión, entonces cualquier paso o discurso que demos no tendrá sentido.
- Gaza no es el problema y la causa en sí sino Palestina. Gaza es una expresión flagrante del sufrimiento del pueblo palestino.
- Gaza es parte de un todo, y la actual agresión es parte de una historia de 75 años de crímenes sionistas
- 32 años de paz fallida, cuyo único resultado fue que “Israel” se volvió más agresivo y la situación palestina más injusta, opresiva y miserable.