Cuba expone en Uruguay cartera de oportunidades de negocios
Cuba precisa de capital y participación foráneos para su desarrollo y para ello ofrece cientos de proyectos, afirmó hoy aquí un alto funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).
CAPAC.- tomado de Prensa Latina
El director general de Inversión Extranjera, Carlos Luis Jorge, expuso en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) la cartera de oportunidades de negocios de la isla caribeña.
Fue una disertación ante miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí y empresarios, ante quienes fue presentado por la embajadora de su país, Zulan Popa.
El funcionario cubano definió sectores y actividades prioritarios, entre estos la producción de alimentos, industria azucarera, turismo, fuentes de energía renovables y de generación distribuida.
Mencionó además las industrias intensivas del conocimiento, en particular las que se basan en el desarrollo farmacéutico y la biotecnología donde, dijo, Cuba tiene talento, conocimientos y resultados reconocidos.
El sector bancario financiero y la infraestructura están también entre las prioridades, apuntó Jorge, quien explicó que desde el año pasado la mayor de las Antillas también abrió el comercio mayorista y minorista a la inversión extranjera.
Detalló que suman 10 mil millones de dólares la inversión foránea en los últimos años, en los que se establecieron negocios con empresas de más de 40 países.
Encomió las potencialidades de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, al oeste de la capital cubana, donde están instaladas 50 firmas extranjeras encadenadas a la economía nacional.
El directivo del Mincex denunció que entre los principales objetivos del reforzado bloqueo de Estados Unidos contra la isla es impedir que los inversionistas extranjeros participen en el desarrollo económico.