Primer vehículo eléctrico para el servicio público en Cuba (+video)

Finalizado su período de prueba, comenzó a circular de manera estable el primer microbús eléctrico diseñado y construido en las instalaciones de la Empresa Militar Industrial Francisco Aguiar de Sancti Spíritus.

CAPAC – fuente Escambray

Luego de finalizar su período de prueba, comenzó a circular de manera estable el primer microbús eléctrico diseñado y construido en las instalaciones de la Empresa Militar Industrial Francisco Aguiar de Sancti Spíritus, medio que estará en función del servicio público para apoyar en la transportación de pasajeros por determinadas zonas de la ciudad.

Según declaró a Escambray Ernesto Quiroga, al frente del equipo, con su puesta en marcha se está dando respuesta al llamado de la dirección del país de buscar soluciones que beneficien a la población razón por la cual se diseñó este medio al que le seguirán otros, en dependencia de la entrada de los recursos para su fabricación que ya fueron comprados.

Con un valor del pasaje equivalente a 20 pesos por persona, el microbús eléctrico espirituano circulará desde las 6:00 a.m. con salida de la propia unidad militar y recorrerá la Carretera Central hasta la Terminal de Ómnibus Intermunicipal.

Su funcionamiento será en los horarios de máxima demanda, es decir, primeras horas de la mañana, el mediodía y la tarde, con unos 10 viajes diarios, en dependencia de la capacidad de carga.

Explicó Quiroga que la población se muestra agradecida y así lo manifiesta a bordo del medio que tiene una capacidad para 11 personas, sobre todo, porque les resulta más económico si se compara con el precio de las motorinas u otros equipos.

Dijo que este es el prototipo inicial, pero próximamente circulará un segundo ya concluido, al cual se le aplicaron algunas modificaciones tecnológicas para su mejor funcionamiento.

La idea es completar un grupo de cinco microbuses antes de que finalice el año, los cuales estarán funcionando como parte de una mipyme de transporte, que ya está en fase de creación, vinculada a la propia empresa militar industrial.

Deja una respuesta