Encuentro por la NO violencia de género en Cuba
La Revolución cubana como acto de justicia social, es incompatible con la violencia contra la mujer, no importa la causa, expresó el presidente Diaz-Canel en la reunión que sostuvo con más de 300 féminas, en el primer encuentro de Voces de Mujeres por la No Violencia de Género.
CAPAC – fuente Prensa Latina
En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado catalogó la cita de excelente y subrayó que «una sola mujer violentada, no sólo es un golpe a la tradición feminista de la Revolución, es acto inaceptable para nuestra sociedad socialista».
Según publicó el periódico Trabajadores, durante la reunión el mandatario señaló que la isla posee buenas prácticas, experiencias y mecanismos jurídicos, así como alternativas para enfrentar estas situaciones y puede hacerse en múltiples escenarios como el comunitario, familiar y laboral.
Instó a persuadir, informar y ampliar los conocimientos de manera sistemática sobre la lucha contra no violencia.
«Es una batalla contra el machismo y contra una tradición patriarcal; trabajemos por una Cuba sin violencia de la mujer, en una construcción conjunta e integradora», agregó.
Díaz-Canel señaló que la Revolución cubana como acto de justicia social, es incompatible con la violencia contra la mujer, no importa la causa.
«No hay causa que justifique un crimen; no hay motivo que pueda explicar un acto de violencia contra ellas», sentenció.
También llamó a articular un sistema de trabajo que se base en la capacitación para lograr una mayor preparación en diferentes roles, así como perfeccionar los servicios de atención, mediante experiencias en el trabajo comunitario.
El presidente cubano y también primer secretario del Partido Comunista de Cuba visitó este viernes varios centros productivos de Villa Clara como parte de la visita integral que realiza esa instancia partidista y su estructura auxiliar a la central provincia.
En la reunión de resumen de la visita, Díaz-Canel indicó que el núcleo del Partido debe distinguirse por ser un espacio de análisis profundo y que propicie desde el ejemplo, confianza, crecimiento y credibilidad.
Exhortó a aprovechar las potencialidades endógenas de los municipios, reforzar el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, además de generalizar las experiencias positivas para convertirlas en regla y no excepciones.