Recuerda Díaz-Canel la deuda de la humanidad con la eliminación del racismo

«Según Naciones Unidas, hoy es el Día Internacional por la eliminación de la Discriminación Racial. Debería ser todos los días. Es demasiado grande la deuda del mundo con las víctimas del racismo. Otro mundo mejor es posible».

CAPAC.- tomado de Granma

Esas fueron las palabras del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta de Twitter este martes, en ocasión de celebrarse dicha jornada a escala planetaria.

La Resolución 2142 (XXI) de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, adoptada el 26 de octubre de 1966, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. 

En tal fecha, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial, aunque sus muestras continúan cada día a lo largo del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde la policía blanca tiene como objetivo preferido de sus masacres a la comunidad afroamericana.

Como afirmaba José Martí, Héroe Nacional de Cuba, «el hombre no tiene ningún derecho especial porque pertenezca a una raza u otra: dígase hombre y ya se dicen todos los derechos».

Deja una respuesta