Tucumán: Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande se reunió con la Secretaría de Relaciones Internacionales

Integrantes de la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande de la provincia de Tucumán se reunieron el 13 de marzo con el secretario de Relaciones Internacionales de esa provincia, Mariano Fernández, para presentar los objetivos anuales y acordar acciones en conjunto en pos de la unidad de los pueblos.

CAPAC.- Anabella Almonacid Straforini

A poco de cumplir tres años de trabajo solidario, consecuente e internacionalista, los referentes de la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande, Ana Fernández Haustein, Hernán Ale Simmi y Pedro Katz se entrevistaron con el secretario Fernández para manifestar el compromiso asumido de trabajar por la unidad y solidaridad de los todos los pueblos, como así también comentar las acciones propuestas para visibilizar los espacios de la solidaridad, como la creación de un parque de árboles de la Patria Grande; denunciar los bloqueos económicos, comerciales y financieros que padecen los países antiimperialistas y rechazar los procesos antidemocráticos que sufre la región.

En ese contexto, los integrantes de la Casa explicaron la necesidad de abrir a corto plazo una sede para desarrollar las actividades vinculadas a la Solidaridad. La acción fue bien recibida por el secretario de Relaciones Internacionales, quien además se comprometió a integrar a la Casa de la Amistad con Cuba y la Patria Grande a la agenda oficial de la Secretaría. De la misma manera, invitó a los referentes de la Casa a elevar proyectos para ser evaluados, apoyados y gestionados por la Provincia con el objetivo de dar un paso comprometido hacia la unidad de los pueblos y países de la Patria Grande.

Deja una respuesta