Cientos de miles de iraníes rinden homenaje al general Soleimani, incluyendo en su ciudad natal de Kerman (Vídeo)

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Irán para rendir homenaje a su héroe mártir, el general Ghassem Soleimani, un comandante antiterrorista de renombre mundial que fue asesinado por drones estadounidenses el 3 de enero de 2020 en Bagdad.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV – traducción de Al Manar en castellano

Los residentes de Kerman realizaron mítines y ceremonias conmemorativas en la ciudad natal del general Soleimani el martes (3 de enero) para conmemorar el tercer aniversario de su asesinato.

También se llevaron a cabo ceremonias similares en la capital iraní, Teherán, y otras ciudades, incluidas Isfahan, Yazd, Birjand, Rasht, Shahr-e Kord y Arak.

El general Soleimani, comandante de la Fuerza Al-Quds del Cuerpo de la Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), y su compañero de trinchera, el iraquí Abu Mahdi al-Mohandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular de Iraq (Hashid al-Shaabi), fueron martirizados con su compañeros en un ataque con drones estadounidenses el 3 de enero de 2020, cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, un ataque ordenado por el entonces presidente Donald Trump.

Ambos comandantes fallecidos fueron muy respetados y admirados en toda la región por su papel fundamental en la lucha y destrucción del grupo terrorista Daesh, particularmente en Iraq y Siria.

Deja una respuesta