Rinden tributo a Simón Bolívar en Venezuela a 192 años de su muerte

Este sábado 17 de diciembre autoridades de Venezuela rindieron homenaje al prócer de Nuestra América, Simón Bolívar, en el 192 aniversario de su fallecimiento.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

Caracas, 17 dic. (Prensa latina) Autoridades de Venezuela rindieron homenaje al Padre de la Patria Simón Bolívar, en el aniversario 192 de su fallecimiento en Santa Marta, Colombia, con apenas 47 años.

En el Panteón Nacional, donde reposan sus restos, fue izada la bandera nacional ante la presencia de los vicepresidentes para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, y el de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, el contralor General de la República, Elvis Amoroso, entre otros.

Ceballos destacó al intervenir la labor sobresaliente de El Libertador en la lucha por la liberación y consolidación de Venezuela como República, y aseguró que su pensamiento está aún vigente.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz escribió en Twitter, que a 192 años del paso a la inmortalidad de Simón Bolívar, reafirmamos el espíritu libertario y su fuerza moral para continuar con la construcción de la Patria Grande y la consolidación de la vida y la paz del pueblo venezolano.

En la misma red social, el presidente Nicolás Maduro señaló que no es poca la honra que sentimos al ser hijos e hijas del gigante de la Patria, Libertador inmortal, quien no abandonó su grandeza, ni en el último segundo de su existencia.

«Si la Patria es nuestra aspiración, Bolívar ha de ser nuestro ejemplo. ¡Gloria Eterna a nuestro Padre!», afirmó.

«Si la Patria es nuestra aspiración, Bolívar ha de ser nuestro ejemplo. ¡Gloria Eterna a nuestro Padre!»

Maduro

También el ministro para la Defensa Vladimir Padrino recordó que aquel 17 de diciembre de 1830 partió del plano terrenal nuestro Libertador Simón Bolívar, sin ver su sueño de integración cumplido.Apuntó que no lo hizo sin antes dejar un claro rumbo a seguir “a quienes tomamos sus banderas de Dignidad, Soberanía e Independencia ¡Viva Bolívar por siempre!”, remarcó.

Desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, el ex secretario ejecutivo Sacha Llorenti expresó que El Libertador vive en cada acto de defensa de nuestra libertad, independencia y soberanía.

Simón Bolívar vive en cada esfuerzo por la integración y unidad de los pueblos de América. Eso no puede amortajarse ni enterrarse jamás, subrayó.

Deja una respuesta