Denuncian desde Eurocámara extraterritorialidad del bloqueo a Cuba

Eurodiputados, juristas, diplomáticos y activistas de la solidaridad denunciaron hoy desde el Parlamento Europeo la extraterritorialidad del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y llamaron a actuar contra la misma.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Por su parte, el secretario de la Coordinadora Belga por el Fin del Bloqueo a Cuba, Wim Leysens, explicó las actividades que impulsa la plataforma integrada por más de 40 organizaciones para combatir el cerco y su alcance extraterritorial.

En particular, se refirió a las acciones frente a la negativa de bancos en Bélgica a realizar transferencias hacia la isla, por temor a la presión y las sanciones estadounidenses.

La jurista Elizabeth Valdés-Miranda señaló en el encuentro, que atrajo a eurodiputados, asociaciones solidarias y cubanos residentes en nueve países, que Cuba no ha sido sancionada por la ONU y que Washington asume una prerrogativa que no tiene.

Estados Unidos ha cambiado en todos estos años de pretexto para bloquearnos, y miente, porque carece de autoridad legal para hacerlo, mostrando una postura contraria al Derecho Internacional, advirtió.

La embajadora de la nación antillana en Bélgica y ante la Unión Europea, Yaira Jiménez, también intervino en el panel, con ejemplos de la extraterritorialidad del cerco y su impacto en Europa.

Deja una respuesta