R.P.D.C. sobre referéndums: «Reverenciamos esta decisión y apoyamos la posición del gobierno ruso de aceptarla» (+video)

Con la dignidad que tanto caracteriza a la República Popular Democrática de Corea, esta nación apoya decididamente los referéndums en las repúblicas y regiones que decidieron unirse a la Federación Rusa.

CAPAC – tomado de Agencia Central de Noticias de Corea

El director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Jo Chol Su, hizo pública el día 4 una declaración que sigue:

El 30 de septiembre, en el Consejo de Seguridad de la ONU se sometió a la votación el proyecto de resolución anti-Rusia, presentado por EE.UU., que fue rechazado por el ejercicio de veto de Rusia.

Tuvo lugar del 23 al 27 del mes pasado en la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y las regiones de Kherson y Zaporozhye un referéndum respetando a la Carta de la ONU que estipula los principios de igualdad y autodeterminación del pueblo, y de manera y tramo legales para que se reflejara la voluntad suficiente de los habitantes locales, ocasión en la cual la mayoría de los votantes apoyaron la integración a Rusia.

Reverenciamos esta decisión y apoyamos la posición del gobierno ruso de aceptarla.

«Reverenciamos esta decisión y apoyamos la posición del gobierno ruso de aceptarla».

Jo Chol Su

Para mantener el «mundo unipolarizado» de carácter hegemónico, EE.UU. se valía del CS de la ONU para intervenir en los asuntos internos de los países independientes y vulnerar sus derechos legales. Y el mundo observaba mucho este método rutinario de EE.UU. tanto en el siglo XX como en el XXI.

EE.UU. había provocado la guerra agresiva contra los Estados soberanos como ex Yugoslavia, Afganistán e Irak, pero, ni una vez la cuestionaba el CS de la ONU.

Se va acabando la época en que EE.UU. abusaba del CS de la ONU como excusa y medio de agresión para mantener su hegemonía.

«Para mantener el ‘mundo unipolarizado’ de carácter hegemónico, EE.UU. se valía del Consejo de Seguridad de la ONU para intervenir en los asuntos internos de los países independientes y vulnerar sus derechos legales. Y el mundo observaba mucho este método rutinario de EE.UU. tanto en el siglo XX como en el XXI».

Jo Chol Su

No serán tolerados jamás el despotismo y arbitrariedades de EE.UU. y su conducta dual.

«EE.UU. había provocado la guerra agresiva contra los Estados soberanos como ex Yugoslavia, Afganistán e Irak, pero, ni una vez la cuestionaba el Consejo de Seguridad de la ONU».

Si el CS de la ONU trata de atentar contra los derechos independientes e intereses fundamentales de un Estado soberano presentando la pauta ilógica y bandidesca al contrario del objetivo y principios de la Carta de la ONU, asumirá todas las responsabilidades.

Deja una respuesta