Mantienen control sobre incendio en Cuba y avanza su extinción

Bomberos de Cuba, México y Venezuela mantienen el control sobre el incendio en la base de tanqueros de esta ciudad y esperan extinguirlo en las próximas horas, dijo hoy una fuente oficial.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Tres grupos de trabajo se turnan durante 24 horas para mantener la irrigación con agua los cuatro tanques incendiados y áreas aledañas con el propósito de profundizar en las zonas que se mantienen activas.

Tenemos los medios y fuerzas suficientes para extinguir el siniestro, lo que puede durar días, por eso se va a seguir viendo el humo y se mantienen altas temperaturas en el lugar, dijo a la prensa el segundo jefe del Departamento de extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexánder Ávalo.

Agregó que se mantiene la combustión fundamentalmente en el segundo y tercer tanques en caer bajo las llamas y ahí es donde se concentran las acciones.

No obstante -aclaró- estamos en un momento irreversible.

El teniente coronel destacó la labor de los bomberos cubanos y extranjeros dada la magnitud y complejidad del incendio y agradeció las muestras de gratitud del pueblo, lo cual motiva a todos los combatientes.

Cuba anunció este miércoles el control sobre el siniestro y el inicio de los preparativos para evaluar el impacto económico y ambiental y comenzar la búsqueda de los 14 desaparecidos.

El presidente Miguel Díaz-Canel coordina las acciones de enfrentamiento desde esta ciudad, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, y mantuvo encuentros con bomberos y evacuados.

Deja una respuesta