Muere baleado ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe (+video)

El expremier de Japón Shinzo Abe ha perdido la vida este viernes tras ser baleado en un evento público en la ciudad de Nara, así lo confirma la agencia japonesa, NHK.

CAPAC – tomado de HispanTV

La emisora pública de Japón NHK, citando a fuentes del Partido Liberal Democrático, ha confirmado la noticia de la muerte del expremier.

Horas antes, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, había indicado que Abe estaba en estado crítico y que había sido sometido a un tratamiento de emergencia.

Abe recibió la misma jornada una herida de bala en el cuello, luego fue trasladado en una ambulancia a un helicóptero médico que lo llevó a un hospital, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en Tokio. Sin embargo, ha perdido la vida debido a la gravedad de su estado.

El video del momento del atentado: https://www3.nhk.or.jp/news/html/20220708/movie/k10013708471_202207081900_202207081900.html?stamp=20190422&movie=false

Un hombre de 41 años fue detenido inmediatamente después del ataque por intento de asesinato cuando huía del lugar de los hechos. Se trataría de un antiguo miembro de la Fuerza Marítima de Autofensa, la rama naval del Ejército a la que habría pertenecido entre 2003 y 2006.

La Policía investiga los motivos que llevaron al detenido, identificado como T. Tamagami, a cometer el crimen: disparar dos veces con una escopeta contra el expremier. 

Shinzo Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos, mientras que ofrecía un discurso en la calle antes de las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo en Japón, y su formacion política, es decir el Partido Liberal Democrático, informó de su fallecimiento, después de que los servicios sanitarios afirmaran previamente que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. 

Deja una respuesta