Advierte Cuba sobre el peligro de una conflagración nuclear

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, reiteró el martes 22 de marzo el llamado de la Isla a la total eliminación de las armas nucleares.

CAPAC – tomado de Granma

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, reiteró este martes, en Ginebra, en la instalación de la presidencia cubana de la Conferencia de Desarme, el llamado de la Isla a la total eliminación de las armas nucleares, publicó Cubaminrex.

El alto funcionario subrayó que la erradicación de los letales artefactos de exterminio en masa es y debe continuar siendo la máxima prioridad en la esfera del desarme y de la Conferencia.

«Expresamos profunda preocupación y alarma ante el peligro latente de una conflagración nuclear, de la que ninguna nación escapará»

Peñalver

De acuerdo con Peñalver, Cuba está convencida de que la Conferencia tiene la capacidad de negociar, de forma simultánea, importantes normas para prevenir y proteger a la humanidad del peligro. El diplomático ratificó el compromiso del archipiélago con la promoción de la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Monumento de los zapatos de Budapest, que recuerdan la masacre contra los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Foto: ONU

Deja una respuesta