Europa: extendidas protestas contra el aumento del costo de vida

Miles de personas protestan en España y en otros países europeos por el aumento del costo de la vida, generado por la agresión de Occidente contra Rusia

CAPAC – tomado de HispanTV en castellano

Los elevados costos energéticos avivan el malestar en diferentes partes de Europa. Varios países desde el Este hasta el Oeste del continente, han sido escenarios de protestas contra el aumento del precio de combustible.

Miles de manifestantes llenaron la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de Gobierno dimisión.

En la ciudad alemana de Hamburgo, decenas de camiones participaron en una manifestación contra el aumento de los precios del combustible. Los vehículos tocaban sus bocinas y llevaban pancartas que decían, Paren de destruir a camioneros.

Alemania

Otras manifestaciones tuvieron lugar en Albania, Grecia y Francia contra el aumento de los precios del combustible y los alimentos generado como resultado de la agresión a Rusia y la negativa de importar la energía barata de ese país.

Los precios de la gasolina subieron cerca de un 20 % en los países europeos tras el inicio del conflicto en Ucrania y debido a las sanciones impuestas contra Rusia. En este contexto, los países del sur de la Unión Europea, pidieron que el bloque adopte políticas energéticas comunes ante el aumento de los precios y la necesidad (artificial) de reducir la dependencia de Rusia.

Deja una respuesta