Evo Morales pide una movilización internacional contra la OTAN

El expresidente de Bolivia llamó a los «pueblos y gobiernos democráticos del mundo» a promover una «movilización internacional» contra la OTAN y el liderazgo de EEUU.

CAPAC – tomado de Sputnik en castellano

Según Morales, la humanidad seguirá en peligro «mientras persista el intervencionismo expansionismo de EEUU y la OTAN».

El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) convocó a una «movilización internacional» de países y movimientos políticos para frenar el «expansionismo» de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el marco del conflicto en Ucrania.

«Hacemos un llamado a una movilización internacional para frenar el expansionismo intervencionista de la OTAN y EEUU. La humanidad clama por pacificación, la conflagración no es la solución. La hegemonía armamentista e imperialista pone en riesgo la paz mundial», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Hacemos un llamado a una movilización internacional para frenar el expansionismo intervencionista de la #OTAN y #EEUU. La humanidad clama por pacificación, la conflagración no es la solución. La hegemonía armamentista e imperialista pone en riesgo la paz mundial.— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) March 7, 2022

De visita en Venezuela para participar del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Morales amplió una postura que ya había expresado días atrás a través de su cuenta de Twitter, cuando apuntó contra el papel de EEUU en la tensión mundial. «La única amenaza mundial es el armamentismo intervencionista de EEUU», había asegurado el exmandatario.

«La única amenaza mundial es el armamentismo intervencionista de EEUU»

Evo Morales

«Los pueblos y los gobiernos democráticos del mundo deberíamos alentar una campaña para denunciar que la #OTAN es el principal enemigo de la humanidad, que atenta contra la vida, la paz y la economía por su política expansionista, intervencionista y belicista», había sostenido el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para Morales, «la paz es el único camino para el entendimiento entre pueblos hermanos pero mientras persista el intervencionismo expansionismo de EEUU y la OTAN, la humanidad seguirá ante el peligro de una conflagración mayor».

«EEUU y la OTAN viven de las muertes que causan con las guerras«, añadió el expresidente.

«EEUU y la OTAN viven de las muertes que causan con las guerras»

Evo Morales

Deja una respuesta