Ministerio de Defensa de Rusia: Inteligencia ucraniana prepara ataque de falsa bandera con material radiactivo
El Servicio de Seguridad de Ucrania en conjunción con nacionalistas ucranianos están preparando un ataque de falsa bandera que involucraría una posible contaminación radiactiva en la región de Járkov, se afirma en un informe del Ministerio de Defensa ruso.
CAPAC – tomado de Sputnik en castellano
«El Servicio de Inteligencia de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), junto con los militantes del batallón Azov, están preparando un ataque de falsa bandera con posible contaminación radiactiva en el área cercana a la ciudad de Járkov», dice el informe.
Los nacionalistas, según el ejército ruso, minaron un reactor en una instalación nuclear experimental en el Instituto de Física y Tecnología de Járkov.
«El Servicio de Inteligencia de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), junto con los militantes del batallón Azov, están preparando un ataque de falsa bandera con posible contaminación radiactiva en el área cercana a la ciudad de Járkov»
Ministerio de Defensa de Rusia
«El SBU y los militantes del batallón Azov planean hacer estallar el reactor y acusar a las Fuerzas Armadas rusas de supuestamente lanzar un ataque con misiles contra una instalación nuclear experimental», agregó el Ministerio de Defensa.
El ente castrense ruso ya había advertido de los esfuerzos que realizan el SBU y los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo el ataque, del que responsabilizarían a Moscú. El 6 de marzo, periodistas extranjeros llegaron a Járvok para registrar las consecuencias de «una catástrofe ambiental».
«El SBU y los militantes del batallón Azov planean hacer estallar el reactor y acusar a las Fuerzas Armadas rusas de supuestamente lanzar un ataque con misiles contra una instalación nuclear experimental»
Ministerio de Defensa de Rusia
La anterior denuncia realizada por el Ministerio de Defensa se basaba en documentos de empleados de laboratorios biológicos ucranianos, que habían caído en manos de la inteligencia rusa y que confirmaban que se estaban desarrollando componentes de armas biológicas en Ucrania, muy cerca del territorio ruso.
Sin embargo, la Defensa rusa no había revelado mayores detalles del ataque y solo se había limitado a hablar de la llegada de la prensa internacional encargada de difundir imágenes y testimonios del ataque.