Serbia: manifestantes salen a las calles de Belgrado en apoyo a Rusia
Los serbios se manifiestan con entusiasmo en defensa y solidaridad con Donetsk, Lugansk y Rusia. En la capital, Belgrado, miles de personas copan las calles en apoyo a Rusia.
CAPAC – redacción CAPAC en base a Sputnik en castellano
La capital de Serbia acoge una manifestación en apoyo a Rusia por la situación en Ucrania. Los manifestantes se solidarizan con el pueblo ruso que afronta una ola de sanciones injustas por defender la soberanía y la vida de los ciudadanos de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk que vivieron 8 años bajo los ataques de las fuerzas de Kiev.
La operación militar rusa en Ucrania fue anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el 24 de febrero tras haber recibido una petición de ayuda militar de los líderes de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pasechnik, para proteger su territorio y la vida de sus ciudadanos civiles.
🟠 EN VIVO | La capital de Serbia acoge una manifestación en apoyo a la operación militar rusa en Ucrania.
👉 https://t.co/757lAZPY4O#Rusia #Ucrania #Serbia https://t.co/6a8RYnE9vP— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) March 4, 2022
Ambas repúblicas, negándose a reconocer el gobierno anticonstitucional surgido del golpe de 2014 en Kiev, fueron sometidas a una persistente agresión militar terrorista que violó todos los Acuerdos de Minsk, lo que las llevó a declarar su independencia de Ucrania.
Luego de vivir ocho años bajo constantes ataques de las fuerzas de Kiev que acabaron con la vida de cientos de civiles en esta región conocida como Donbás y ante el ataque masivo inminente de las fuerzas neonazis de Kiev, el 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk y aceptó dar su apoyo militar a ambas Repúblicas dejando en claro que el objetivo de la operación especial rusa, además de garantizar la seguridad de las nuevas Repúblicas, es la «desmilitarización y desnazificación» de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso aclaró que los ataques militares no están dirigidos contra la población civil y que lo que se busca es inutilizar la infraestructura bélica en el territorio ucraniano.