Nuevarrusia: se inicia la evacuación de la población de Donetsk hacia Rusia

Anteriormente esta jornada, los líderes de Donetsk y Lugansk denunciaron que el presidente de Ucrania pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre la región.

CAPAC – tomado de Russia Today en castellano

Este viernes ha dado inicio una evacuación masiva de la población de la República de Donetsk hacia Rusia. 

Comienzan a evacuar a niños huérfanos de una escuela-internado de Donetsk como parte de la evacuación de la población hacia Rusia https://t.co/91wxjQaNUAToda la información en nuestro canal de Telegram: https://t.co/KrpnfBwoLPpic.twitter.com/3vGSgfe9RX— RT en Español (@ActualidadRT) February 18, 2022

Según afirmó una fuente del Gobierno de la República de Donetsk a Interfax, los niños huérfanos son los primeros en ser evacuados. «225 huérfanos son los primeros en salir del primer internado de Mirny [un barrio de Donetsk]», señaló el informante.

Población ucraniana abandona la región de Donetsk https://t.co/c6DawV1EkZSe inicia la evacuación de la población de Donetsk hacia Rusia. Los primeros en ser evacuados son niños, mujeres y personas mayoresToda la información en nuestro canal de Telegram https://t.co/KrpnfBwoLPpic.twitter.com/j6kfJPlWMY— RT en Español (@ActualidadRT) February 18, 2022

Anteriormente esta jornada, los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, instaron a los residentes a evacuarse a Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre Donbass.

  • La evacuación se produce en medio de las preocupaciones sobre una posible ofensiva del Ejército ucraniano. Este jueves, fuertes bombardeos se reportaron en la zona de conflicto. A su vez, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa registraron este miércoles en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores.
  • Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que se está observando «una escalada en Donbass» e instó a Kiev a «sentarse a la mesa de negociaciones con los representantes de Donbass» para resolver el conflicto.

Deja una respuesta