Cancillería siria denuncia ataque de Israel y amparo de EE.UU.
El pasado miércoles Tel Aviv atacó con misiles a Damasco y bombardeó posiciones de la defensa antiaérea desde Altos del Golán.
CAPAC.- tomado de Telesur
El Ministerio de Exteriores de Siria condenó este jueves los recientes bombardeos de Israel contra la capital siria, Damasco, que causaron la muerte de un oficial del Ejército Árabe Sirio y heridas a otros cinco uniformados, y el amparo que brinda el Gobierno de Estados Unidos al guerrerismo de Tel Aviv.
En un comunicado, la Cancillería subrayó que la agresión constituye «una doble violación del Derecho Internacional y de los principios y resoluciones de Naciones Unidas relevantes a Líbano y Siria».
Además, criticó el silencio de la comunidad internacional ante los ataques y señaló que Israel se halla «bajo el paraguas y la protección de Estados Unidos, que anima a la entidad israelí a ir demasiado lejos en su repetida agresión contra Siria».
La Cancillería siria manifestó que el país dispone de todo el derecho para emplear los medios que considere legítimos para responder a estas agresiones.
El ataque del pasado miércoles ocurrió cuando aviones de Tel Aviv dispararon misiles contra los alrededores de Damasco y se activaron los sistemas antiaéreos sirios.
Con posterioridad, las posiciones de las baterías que brindan seguridad a Damasco fueron atacadas con artillería desde los Altos del Golán, suelo sirio ocupado por Israel.
De acuerdo con autoridades sirias, Tel Aviv lanzó durante 2021 un total de 45 ataques contra Siria. Estos actos de terrorismo de Estado causaron numerosas víctimas y significativas pérdidas materiales.