El Grupo Puebla calificó la victoria de Boric como un triunfo del progresismo

La alianza que integran diferentes líderes regionales señaló que el triunfo de Gabriel Boric como presidente electo de Chile, es también del pueblo de ese país y del progresismo latinoamericano.

CAPAC – Fuente: Prensa Latina

En un comunicado, la alianza que componen varias personalidades, entre ellas dos mandatarios en ejercicio (Alberto Fernández, de Argentina, y Luis Arce, de Bolivia), subraya que la llegada al Palacio de La Moneda del flamante mandatario confirma la tendencia progresista que vive la región.

Esta se expresa en la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo económico, más solidario y democrático, agrega.

Asimismo, el Grupo resalta que esta tendencia progresista también tiene que ver con el fortalecimiento del Estado en áreas relacionadas con bienes y servicios sociales como la salud, la educación y la alimentación.

En la exigencia inaplazable de volver a poner en marcha los mecanismos de integración regional para hacer frente a la Covid-19, añade.

Para la alianza, la victoria de Boric abre además nuevos espacios políticos para el pronunciamiento de fuerzas progresistas en las elecciones de Brasil y Colombia el año entrante.

«Con la reactivación económica, la reconstrucción del tejido social y el regreso a la plena vigencia democrática a través de la Convención Constitucional, se abre paso un futuro de unión para Chile y se entierra parte de su ingrato pasado», señala

El Grupo extendió sus congratulaciones al joven presidente, de 35 años, y a todos los ciudadanos que supieron escogerlo.

Deja una respuesta