Prisionero palestino Alaa Al-Araj se libera de las cárceles de la ocupación

El Club de Prisioneros Palestinos anunció que al-Araj suspendió su huelga de hambre tras la anulación de su detención administrativa.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

El prisionero palestino Alaa al-Araj anunció este jueves por la noche la suspensión de su huelga de hambre, que comenzó hace 103 días en protesta por su detención administrativa.

La Oficina de Información sobre Prisioneros declaró que al-Araj tomó la decisión después de aprovechar una resolución para detener su detención administrativa por parte de la ocupación israelí.

Con el anuncio del fin de la huelga de Al Araj, cuatro presos palestinos continúan su huelga de hambre abierta en las cárceles de la ocupación en protesta por su detención administrativa: Kayed al-Fasfous (127 días), Hisham Abu Hawash (93 días), Ayad Hraimi (57 días) y Louay al-Ashqar (40 días).

¿Quién es Alaa al-Araj, luchador por la libertad?

Alaa al-Araj, de 34 años, es ingeniero civil, oriundo de la ciudad de Anabta, en la gobernación de Tulkarm. Ha estado languideciendo en la prisión de Iyadat al-Ramle y ha sido trasladado con frecuencia a hospitales debido a su grave estado de salud, ya que padece una gran fatiga y emaciación, experimenta dolores en todo el cuerpo, dificultades de movimiento y repetidas pérdidas de conciencia. Sin embargo, las autoridades israelíes desestiman inhumanamente sus graves condiciones y lo remiten a una investigación.

Se celebró una sesión judicial para al-Araj que se prolongó hasta el jueves, después que se presentara una lista de acusaciones contra él. Ha sido detenido varias veces desde 2007, a veces bajo la forma de detenciones administrativas. El  total de sus detenciones asciende a más de cinco años por separado.

El preso liberado perdió a su padre durante una de sus detenciones, y su primer hijo nació durante su arresto.

Las autoridades de ocupación lo detuvieron de nuevo el 30 de junio de 2021 y emitieron una orden de detención administrativa contra él por un periodo de 6 meses.

Cabe señalar que la Oficina de Información de los Prisioneros Palestinos anunció que el prisionero Miqdad al-Qawasmi obtuvo su libertad de la ocupación el pasado jueves, poniendo así fin a su huelga de hambre que duró 113 días.

Deja una respuesta