Siria podría ingresar a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva

Siria puede convertirse en otro miembro de la OTSC, el bloque militar liderado por Rusia que incluye a varias repúblicas ex soviéticas.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Avia Pro

El jefe de la Dirección General Político-Militar del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Andrei Kartapolov, anunció que Siria podría convertirse en el próximo país miembro de la OTSC. Esto ampliaría significativamente las capacidades del ejército ruso en el territorio de este estado de Oriente Medio y preservaría la seguridad de Siria frente a varios tipos de amenazas, incluidas las de “Israel”, Turquía y EEUU.

“¿Por qué no? En primer lugar, la carta (de la OTSC) no es un dogma. Debe responder directamente a la situación si es beneficiosa para todos: tanto Siria como los socios de la OTSC. No excluyo esa posibilidad”, dijo Kartapolov en una entrevista con la radio Moscú al Habla.

En otras palabras, con la adhesión a la OTSC cualquier ataque a Siria desde el mismo “Israel” o Turquía le daría a Rusia el derecho a tomar represalias, lo que puede pacificar rápidamente a los agresores.

“El Tratado de Seguridad Colectiva prevé la provisión de garantías en caso de un ataque a un país miembro de la OTSC. Hasta ahora, Siria no ha expresado mucho interés. Sin embargo, dadas las crecientes amenazas externas, es obvio que Damasco podría estar muy interesado en esto en el futuro”, señala el especialista.

Al mismo tiempo, por el momento se desconoce si otros estados miembros de la OTSC apoyarán la adhesión de Siria a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, aunque la última palabra sería muy probablemente de Rusia.

Deja una respuesta