Irán: El Eje de la Resistencia se dota de un pacto de defensa común y un mando unificado

Contra cualquier agresión del régimen sionista se ha redactado en el Parlamento iraní un proyecto de resolución sobre el Tratado de Defensa y Seguridad de los Movimientos de Liberación y Grupos de Resistencia.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: medios iraníes

Se ha lanzado una recolección de firmas para presentar este proyecto de resolución.

El texto completo del proyecto de resolución sobre el Pacto de Seguridad y Defensa del Eje de la Resistencia es el siguiente:

“En el caso de un ataque del régimen sionista contra un país miembro del Eje de la Resistencia o si “Israel” toma alguna medida contra este Eje, los demás miembros deben realizar todos sus esfuerzos a nivel militar, económico y político para eliminar completamente el peligro”.

El proyecto de resolución contiene solo dos anexos:

1- Los movimientos de liberación y resistencia en este tratado son los que cuentan con el apoyo del Consejo Supremo para la Seguridad Nacional de Irán.

2 – Las reglas relativas a la ubicación de la secretaría, las asignaciones y la división del trabajo entre los miembros (del pacto) deben ser preparadas y aprobadas por la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán.

Por tanto, la Resistencia avanza hacia la creación de un centro de mando unificado y un pacto de defensa común contra “Israel”, que ya no podrá permitirse la más mínima estupidez.

Esto sucede mientras varias fuentes confirman que el régimen israelí es absolutamente incapaz de hacer frente a un conflicto en varios frentes. Según el alto oficial retirado del ejército de ocupación israelí, Yitzak Brick, que ha servido durante mucho tiempo en el área de quejas del Ejército, este último es incapaz de afrontar una nueva guerra.

Conociendo con gran detalle los fallos del ejército israelí, Brick no dudó en revelarlos en un artículo publicado a fines de diciembre de 2020: “El Tsahal no está listo para una gran guerra, ya que se ha agotado en pequeñas batallas, ya que ese era el objetivo de Irán y sus aliados: el empujarlo a una serie de ejercicios militares que le costaron su fuerza, su modernización y luego demasiado dinero”.

“Israel” está rodeado por un poderoso arsenal de más de 200.000 misiles, miles de los cuales son misiles de alta precisión, como los que impactaron en las instalaciones petroleras saudíes”, escribió.

Deja una respuesta