Oficial de ejército de ocupación israelí abatido en Cisjordania

Un teniento coronel del ejército israelí, estando en servicio, fue abatido a tiros en Cisjardania.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / fuente: PressTV

En la mañana del miércoles el cadáver de un oficial israelí fue descubierto en Al Jalil (Hebrón). El sitio israelí Mafzak Dromi señaló que el teniente coronel del ejército israelí Avi Har-Lev fue encontrado muerto en el bosque de Lahav. Es la segunda muerte en un mes de un colono ocupante en Cisjordania.

Obviamente, no se han publicado detalles sobre este incidente, pero algunas fuentes dicen que este militar sionista de alto rango fue abatido a tiros. Por tanto, ya no es una especulación sino un hecho: Cisjordania está armada y se está embarcando muy rápidamente en el camino de la lucha armada contra el régimen de ocupación para disgusto de una entidad completamente empantanada en su frente norte y el sur y que también teme ahora ataques desde el Mar Rojo.

Unas horas antes, una patrulla militar israelí había atacado a una multitud de trabajadores palestinos en Tubas, causando la muerte de uno de ellos, sin duda creyendo que aún reina la impunidad y que los crímenes y abusos israelíes no reciben represalias. Es a sus expensas que los soldados sionistas acaban de aprender lo contrario. Porque el oficial abatido estaba armado y fue eliminado mientras estaba de servicio. Esto significa que el ejército sionista, que ha luchado durante dos años para evitar la militarización de Cisjordania y que este mismo miércoles por la mañana realizó grandes detenciones en esta región palestina, donde sólo emplea a sus “mejores elementos”, ha fracasado en su objetivo.

Pero eso no es todo: el miércoles, las patrullas israelíes también fueron objeto de intensos tiroteos no lejos de la frontera con Gaza, un enclave que fue hace diez días el teatro de maniobras militares de las organizaciones de resistencia que incluyeron el lanzamiento de misiles balísticos, operaciones con drones, fuego de misiles anti-buque y operaciones terrestres, entre otras. El tiroteo tuvo lugar al este de Jan Yunis en Al Farahin, donde se llevaron a cabo operaciones de comandos antisionistas en 2019, que costaron la vida a varios soldados sionistas.

En Al Farahin, los soldados israelíes comenzaron a disparar bombas de humo, pero sus excavadoras ntuvieron que retroceder. Al comentar sobre la primera maniobra militar de fuego real en Gaza, fuentes rusas afirmaron que fue el nacimiento de un ejército nacional palestino, el primero que consagró a su paso el nacimiento de un estado. Gaza y su ejército, bajo un mando unificado, están a punto de realizar operaciones de comandos anti-sionistas contra el ejército israelí. Estas son operaciones en crecimiento y se multiplicarán en el futuro.

Deja una respuesta