Argentina, movimiento solidario exige cese de hostilidades contra Cuba

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, emitió un contundente comunicado denunciando las acciones desestabilizadoras contra Cuba y contra sus embajadas en el exterior.

CAPAC – por Alberto Mas

Luego de una reunión virtual de la Coordinadora Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), se hizo público el documento por el cual se exhorta al gobierno de los Estados Unidos a levantar el bloqueo y se exige el cese de las acciones de hostilidad contra la Revolución Cubana.

En la declaración se responsabiliza al Departamento de Estado norteamericano por las acciones contra las embajadas y cuerpos diplomáticos cubanos en el exterior que se realizan con la financiación de dicho organismo del estado a grupúsculos terroristas.

Se repudia también las acciones mercenarias de los grupos que pretenden generar disturbios hacia el interior de la Isla, disfrazándose de personajes de la cultura.

Hace notar el MAS Cuba en la misiva el ejemplo internacionalista y solidario de Cuba, poniendo como ejemplo la Brigada Médica Henry Reeve, destacando el pedido realizado para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz 2021.

Finalizan haciendo notar que es indispensable la solidaridad y la cooperación internacional para lograr un mundo mejor.

A continuación el documento completo.

Deja una respuesta