Irán denuncia participación de OTAN en asesinato de Fakhrizadeh

Irán denunció la participación de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en el asesinato del científico Mohsen Fakhrizadeh.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

Según declaraciones del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general de división Mohamad Hosein Baqeri, en el asesinato de Fakhrizadeh se empleó un arma perteneciente a la alianza noratlántica.

El atentado mortal pudo concretarse mediante la utilización de tecnologías avanzadas y armamento inteligente guiado por satélites, precisó el oficial de alto rango.

Baqeri informó sobre el avance notorio en las investigaciones para detectar a los autores del crimen y subrayó que los resultados saldrán pronto a la luz.

Fakhrizadeh murió el 27 de noviembre último durante un ataque terrorista en la ciudad de Absard, en la periferia de esta capital.

El científico dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán y desempeñó un papel destacado en la defensa nacional.

Las autoridades iraníes responsabilizan a los servicios de Inteligencia de Israel (Mossad) y la CIA estadounidense de perpetrar el crimen.

Al régimen de Tel Aviv lo culpan de los asesinatos de otros científicos nucleares iraníes para frenar el desarrollo del programa pacífico de la República islámica que la Organización Internacional de Energía Atómica certificó en decenas de ocasiones que no pretende fabricar armas.

Deja una respuesta