Venezuela neutraliza una aeronave en sobrevuelo ilegal cerca de Colombia

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de Venezuela neutralizó una aeronave, supuestamente dedicada al narcotráfico, mientras sobrevolaba el espacio aéreo del país en las cercanías de la frontera con Colombia.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina – Foto: Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

A través de la red social Twitter, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los radares del Codai localizaron la avioneta bimotor, modelo Gulfstream III, al ingresar al territorio nacional, la cual tocó tierra en una pista clandestina tras la operación de intercepción.

La Oficina Nacional Antidrogas envió comisiones militares al terreno para la colección de elementos de interés criminalístico en el sitio, como parte de las operaciones contra el tráfico de narcóticos en el territorio nacional, indicó el titular.

«Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretendan utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal», subrayó el ministro.

Los organismos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautaron más de 30 toneladas de drogas en territorio venezolano el trascurso de 2020, de acuerdo con cifras oficiales.

Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de sustancias estupefacientes y en el desmantelamiento de laboratorios para su procesamiento, de acuerdo con el último informe mundial de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, presentado a finales de junio.

El reconocimiento del organismo mundial al enfrentamiento del país sudamericano contra el narcotráfico echa por tierra la narrativa del gobierno de Estados Unidos, el cual acusó a altos funcionarios del Ejecutivo bolivariano, incluido el presidente Nicolás Maduro, de supuestos nexos con el tráfico de drogas.

Deja una respuesta