Rusia dará respuesta al plan de EEUU de desplegar misiles nucleares cerca de su territorio

Rusia advirtió a EEUU contra su controvertido plan para desplegar misiles terrestres en varios países del mundo, y dijo que la medida recibiría una respuesta inmediata de Moscú.

CAPAC – tomado de Al Manar

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el lunes que el “despliegue planeado de misiles terrestres estadounidenses de corto e intermedio alcance a nivel mundial socava seriamente la seguridad regional y global y provocará una nueva fase peligrosa de la carrera armamentista”.

Sugirió que Rusia podría desplegar misiles nucleares estratégicos en respuesta.

“Rusia no puede ignorar la aparición de más amenazas de misiles para su territorio, lo que será visto como un hecho estratégico para nosotros. Esto requerirá una reacción inmediata, independientemente de qué misiles se desplieguen”.

Ministerio de RR. EE. de Rusia

Los comentarios se hicieron en el primer aniversario de la retirada de EEUU del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987 con Rusia, que había prohibido los misiles terrestres con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

Moscú advirtió en ese momento que la retirada de EEUU provocaría otra carrera armamentista entre las potencias mundiales.

Inmediatamente después de la retirada, EEUU dijo que planeaba colocar misiles de alcance intermedio lanzados desde tierra en Asia. También afirmó el mes pasado que el Pentágono estaba avanzando con sus planes para adquirir misiles terrestres que vuelan distancias que habían estado prohibidas bajo el INF.

Deja una respuesta