Líbano: ratifican rechazo a pesquisa internacional por explosiones en Beirut

Las conspiraciones anglosionistas pretenden utilizar la explosión en el puerto de Beirut para intervenir y minar las capacidades de la Resistencia Patriótica. El presidente Aoun insiste en su justa posición soberanista.

por CAPAC – tomado de Prensa Latina

La oficina de información de la presidencia de El Líbano ratificó hoy la negativa a permitir una investigación internacional sobre las explosiones del martes último en el puerto de Beirut.

En una declaración firmada por el presidente Michel Aoun, se reitera que la demanda de participación extranjera en la pesquisa solo sería para perder tiempo.

«El poder judicial debe ser rápido, sin apresurarse, aclarar quienes son los responsables del desastre y quienes los inocentes».

Michel Aoun

La nota niega lo publicado en el sitio Asas sobre una reunión entre Aoun y el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, durante la cual, según ese portal, se acordó la presencia de un equipo internacional.

Con anterioridad, el presidente libanés subrayó que una investigación con expertos extranjeros nunca se planteó entre las variantes para encontrar a los culpables de la catástrofe.

Las explosiones del martes último en la terminal portuaria beirutí causaron la muerte a 159 personas, hirieron a unas seis mil y destruyeron parcial o totalmente unas 300 mil viviendas.

Deja una respuesta