Convocatoria a la construcción de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Lanús

Desde la Casa del Trabajador Agustín Tosco convocamos a organizaciones sociales, culturales, sindicales, estudiantiles y políticas y a lxs vecinxs  de Lanús a construir una herramienta de lucha frente al imperialismo en la región.

Por CAPAC

Desde la Casa del Trabajador Agustín Tosco convocamos a las organizaciones sociales, culturales, sindicales, estudiantiles y políticas, así como a lxs vecinxs solidarixs de Lanús, a intercambiar ideas con el objeto de conformar una instancia amplia de unidad, con la convicción de que a partir de la solidaridad podremos construir una poderosa herramienta de lucha frente a la amenaza permanente del imperialismo en la región.

Nos convoca impulsar los derechos de los pueblos a sostener viva su dignidad, identidad, territorialidad, soberanía y autodeterminación, derechos amparados en los tratados, pactos y convenios internacionales.

Repudiamos la desvergonzada agresión alas hermanas Repúblicas de Venezuela, Cuba y a toda la Patria Grande Latinoamericana

No podemos dejar de expresar nuestro repudio frente a la descarada amenaza a la paz que estamos presenciando. En este caso por la desvergonzada agresión alas hermanas Repúblicas de Venezuela, Cuba y a toda la Patria Grande Latinoamericana, mediante las prácticas injerencistas e intervencionistas del imperialismo norteamericano, escoltado por la derecha histórica continental, así como por gobiernos neofacistas surgidos en los últimos años a nivel regional. Este intento comandado por Donald Trump, es un desembozado ataque a los pueblos que no se subordinan a sus planes de saqueo imperialista.

La historia demostró que nunca las intervenciones imperialistas llevaron paz y bienestar a los pueblos

La historia demostró que nunca las intervenciones imperialistas llevaron paz y bienestar a los pueblos sometidos, por el contrario, el resultado de tales aventuras militaristas dejó el saldo de miles de muertos, destrucción y el saqueo de los recursos naturales de los pueblos invadidos.

Desde este espacio común de solidaridad y unidad antimperialista llamamos a sumarnos activamente en la construcción de una instancia regional de solidaridad con los pueblos de Latinoamérica constituyendo la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Lanús.

Invitamos a lxs compañerxs a participar de esta convocatoria.

Nos reunimos habitualmente en la Casa del Trabajador “Agustín Tosco” en Sarmiento 1776, Lanús Este.

Contactos: e-mail: casaamistadlanus@gmail.com – Facebook: Casa de la Amistad Argentino Cubana – Lanús.

Deja una respuesta